Uso y cuidado del agua 2-14

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Introducción
“Este problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes delplaneta…”
“…La escases de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzostécnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes…”
“…Sólo muy poco agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90% es agua de mar y tiene sal, 2% es hielo y está enlos polos, y solo el 1% de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgopara el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para quepuedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.”
La problemática general del agua en México
“…México, un país rico en recursos naturales, obtiene el agua que consume la población de fuentestales como ríos, arroyos y acuíferos del subsuelo. Estos acuíferos se recargan de forma natural en época de lluvias…”
“…Sin embargo, la época de lluvias tiene una duración promedio de cuatro meses,lo que propicia una escasa captación. Aunado a esto, del total de agua captada por lluvias, aproximadamente el 70% se evapora…”
“…la desproporción que existe entre la cantidad de agua que se captapor escurrimiento y las extensiones territoriales que comprenden aunado a la corta temporada de lluvias hace que la disponibilidad del agua sea cada vez menor…”
Debido a estas condiciones, Méxicoenfrenta actualmente graves problemas de disponibilidad, desperdicio y contaminación del agua.
“…Parte de esta problemática, se enfrenta con la construcción de la infraestructura hidráulica que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso y cuidado del agua
  • Informe: "Uso Y Cuidado Del Agua"
  • El Uso Y Cuidado Del Agua
  • EL CUIDADO DEL AGUA español 2 TERMINADO
  • Cuidado Y Uso Responsable Del Agua
  • Uso de la tecnologia en el cuidado del agua
  • Cuidado y Proteccion Del Cuidado Del Agua
  • Cuidemos El Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS