Uso y Habitacion

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
DOCENTE: LIC. ALEJANRDA LARRAÑAGA GALLEGOS
MATERIA: DERECHO CIVIL
2. B


ARTÍCULO 1582. El uso es un derecho real y temporal, para percibir gratuitamente de los frutos de un bien ajeno, losque basten a las necesidades del usuario y de su familia.
ANALISIS:
Artículo que habla de que el uso se manifiesta cuando percibes gratuitamente los frutos de un bien que no te pertenece (ajeno).ARTÍCULO 1583. La habitación es un derecho real y temporal, para ocupar gratuitamente, una casa ajena en su totalidad o las piezas necesarias de ella, para el habituario y su familia.
ANALISIS:En este ya se habla de una ocupación gratuita a una casa ajena en su totalidad o lo que se necesite de ella.

ARTÍCULO 1584. Los derechos y obligaciones del usuario y del habituario se regularán porel título constitutivo de los mismos, y en su defecto por las disposiciones siguientes.
ANALISIS:
Dice que los derechos y obligaciones tendrán que ser regulados por un título constitutivo de losmismos y por las disposiciones generales.

ARTÍCULO 1585. Los derechos reales de uso y habitación sólo pueden constituirse por voluntad de la persona y por usucapión. Son derechos personalísimos, enrazón de lo cual son intransmisibles e inembargables. Únicamente pueden recaer sobre bienes específicamente determinados y nunca sobre partes alícuotas de un bien.
ANALISIS:
El derecho real que esel uso y habitación son voluntariamente y por usucapión, como ya lo dice pues solo la persona es la que decide y por lo tanto los hace intransmisibles así que tiene que caer cobre bienes determinadosy no sobre varios.

ARTÍCULO 1586. El que tiene el derecho de uso sobre un ganado, puede aprovecharse de las crías, leche y lana, en cuanto basten para su consumo y el de su familia. Lasnecesidades se deben valorar según la condición social del titular del derecho.

El aprovechamiento de frutos en los supuestos que prevé este capítulo, no concede al usuario el derecho de comerciar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso y habitacion
  • USO Y HABITACION
  • USO Y HABITACIÓN
  • Uso y Habitación
  • El uso y habitacion
  • Uso y habitacion
  • uso y habitacion
  • Usufructo, Uso O Habitacion Y Servidumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS