uso y modo de reutilizar el pet

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Introducción

Este trabajo fue realizado por alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo “Plantel Huejutla”, Con el objetivo que la sociedad haga conciencia sobre el mal uso del PET.
Hablaremos acerca del PET (Tereftalato de polietileno) muchos los conocemos como el plástico de las botellas donde guardamos bebidas u otras sustancias., Los diferentes tipos que existen: Pet Textil,Pet Botella, Pet Film, El impacto negativo en el medio ambiente y en nuestras vidas, también les daremos varias formas de reutilizar este material, sus posibles soluciones para evitar la forma inadecuada de darles a estos recipientes de Tereftalato de polietietileno (PET) y además del papel que juegan las autoridades acerca sobre esta situación: sus medidas y prevenciones que nos dan para pararla contaminación y las consecuencias de esta práctica de no saber darles un buen fin al PET.
Justificación
Este ensayo se realizó para que las personas que tengan la oportunidad de leer este trabajo y tengan una idea de lo que es el PET o las personas que desconozcan este tema dar la información necesaria para que hagan conciencia sobre las consecuencias que puede tener el no saber cómoreutilizar y administrar este recurso dándoles toda la información del PET, las consecuencias que nos afectan, en que hacemos daño al medio ambiente, como cuidarlo mediante medidas o consejos de como reutilizar y así se pueda evitar la contaminación en nuestra población, y nuestra ciudad pueda tener un mejor entorno y los padres de familia les inculquen a sus hijos de cómo cuidar nuestro hogar que sellama HUEJUTLA DE REYES
Tipos de plasticos
RECICLADO DE PLÁSTICOS
El reciclaje del plástico cada día que pasa es más importante . En un principio el gobierno trataba de convencer a diferentes industrias para que hicieran fabricas de reciclaje de este material . Y en cambio ahora el reciclado aumenta cada día debido a que su costo equivale 2/3 del elaborado con materias primas.

En el mercado detodo el mundo existen cincuenta diferentes formas de plástico. El polietileno, plástico empleado para envases de refresco es uno de los tipos de plástico reciclado en mayor cantidad. De polietileno reciclado son fabricados actualmente alfombras, partes de automóvil y pelotas para tenis.

La separación de plásticos diferentes es costosa, ya que muchos productos, entre ellos las botellas quecontienen salsas, tienen de cinco a seis capas de plásticos distintos y para obtener un nuevo producto, de alta calidad, es necesario utilizar cada tipo por separado. Cada día son descubiertas nuevas aplicaciones para el plástico reciclado: envases para refrescos, ganchos para colgar ropa, juguetes etc.
Los plásticos que encontramos en el mercado suelen diferenciarse mediante un número del "1"al "7", ubicado generalmente en su parte inferior. Esta es la clasificación de la Sociedad de Industrias del Plástico (SPI en inglés), que ha sido adoptada en todo el mundo. Dado que la calidad de un plástico se deteriora rápidamente al combinarlo con otro plástico diferente, la utilidad de este código es ayudar en la separación de los diferentes tipos de plástico y maximizar así el número deveces que pueden ser reciclados. El significado de este código se muestra a continuación:

Número Abreviatura Nombre completo
1 PET,PETE Polietilén tereftalato
2 HDPE,PEAD Polietileno de alta densidad
3 V, PVC Cloruro de polivinilo
4 LDPE,PEBD Polietileno de baja densidad
5 PP Polipropileno
6 PS Poliestireno
7 otro

Dentro de "otros" podemos encontrar plásticos como el poliuretano(PU), acrilonitrilo-butadienestireno (ABS), policarbonato (PC) y los biopolímeros.


Sin plásticos, se necesitaria de un 400 por ciento de material adicional por peso, y de un 200 por ciento de material adicional por volumen para hacer productos de empaquetar, en tanto que el volumen del empaquetado crecería lo doble.

Al usar plástico reciclado en embalajes, los fabricantes de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Reutilizar El Pet Y Sus Medidas De Prevención
  • Modo De Uso Del Microscopio
  • Modo De Uso De Sketchup
  • Como reutilizar el pet
  • Uso del pet
  • modo de uso joomla ( paso a paso)
  • Vendajes, Tipos, Utilidades, Modo De Uso
  • TODOS JUNTOS REUTILIZANDO EL MUNDO PET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS