Uso y practica del rayo laser

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
La palabra láser viene de un término inglés conformado por las palabras Light Amplification by Stimulated Emisision of Radiation. Dicha frase da cuenta de una amplificación de la luz a partir de laemisión estimulada de la radiación. En definitiva, se trata de una suerte de dispositivo que emplea un efecto proveniente de la mecánica cuántica, que es la emisión. Ahora bien, esta emisión puedepresentar una importante característica: es una emisión que debe llevarse a cabo de manera inducida, es decir, a partir de ciertos estímulos. Lo que se produce es un haz o rayo de luz calificado comocoherente respecto del medio, del tamaño, la forma y también de la pureza, todos aspectos que tienen que ser sumamente controlados. En cuanto a sus rasgos principales, el láser tiene siempre la presenciade ese rayo de luz al que nos hemos referido anteriormente y que presenta tres cualidades: es colimado, coherente y monocromático. La herramienta que es capaz de producir ese haz de luz también esconocida con el mismo nombre.
Es importante destacar que hay varios tipos o varias fuentes capaces de generar luz, como el caso de las lámparas incandescentes. Estas lámparas pertenecen al grupo de lasfuentes de luz más comunes o prototípicas, las cuales emiten fotones en muchas direcciones y con una más que amplia gama de longitudes de onda.
Sin embargo, esta no es la única salida respecto a lasfuentes, ya que también se pueden encontrar las denominadas “incoherentes”. Esto implica que las fases de los fotones que serán emitidos en un determinado momento no presentan ninguna relación entresí. Cabe destacarse que el láser es capaz de emitir los fotones en un rayo sumamente angosto y que no solo resulta definido en su totalidad sino que además es coherente y, en ciertas ocasiones,también es polarizado. La luz emitida, por otra parte, es casi monocromática, puesto que su longitud de onda es una sola, lo que le impide tener variedad de colores en su composición
Historia del láser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de la raya
  • Uso De La Raya
  • consecuencias del uso de rayos X
  • El uso de las rayos x en la medicina
  • Practica Rayo De Luz En Photoshop
  • Informatica uso practico
  • Defensa del uso práctico de la razón
  • Práctica Uso De La Tarjeta Protoboard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS