Usos Consuntivos Del Agua

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Trabajo Práctico Grupal

“Se denomina agua potable a aquella que es apta para el consumo humano. Se caracteriza por ser cristalina, incolora, inodora e insípida; por estar libre de microorganismosy por tener propiedades físico químico determinadas.”
Actividades: (206 a 208)
1. Explica en forma completa los dos tipos de uso del H20.
2. Describe los pesos del tratamiento depotabilización del H20.
3. ¿El H20 se trata de un recurso escaso o abundante? ¿Cómo crees que afecta la contaminación y el crecimiento demográfico a este recurso?
4. ¿Cómo afecta la deforestación ladisponibilidad del H20?
5. Definir cuenca hidrográfica.

Respuestas:
1. El agua tiene dos tipos de uso: cuando se destina al consumo, se habla de uso consuntivo y cuando no tiene ese destino, sehabla de uso no consuntivo.
Usos consuntivos del agua:
* Consumo agrícola: Representa la mayor parte del consumo de dicho elemento. La cantidad de agua utilizada para el riego depende en granmedida del tipo de suelo y de cultivo. Por ejemplo, para obtener 1 kg de arroz se necesitan, aproximadamente, 4.000 litros de agua.
* Consumo industrial: Al agua se la usa como disolvente de numerosassustancias; como refrigerante; como materia prima de bebidas, alimentos, etcétera. También, el agua es utilizada en grandes cantidades en muchos procesos industriales; por ejemplo, para producir2.000 kilos de papel se necesitan, aproximadamente, 1.000.000 de litros de agua.
* Consumo doméstico: Comprende el consumo directo por parte del hombre (entre 1,5 y 3 litros por persona por día, locual depende de la región y del momento del año), la preparación de alimentos, la limpieza y el saneamiento.
Usos no consuntivos del agua:
* Obtención de energía: Los saltos de agua constituyen unsistema limpio y eficaz para la obtención de energía eléctrica. Ésta se lleva a cabo en las usinas hidroeléctricas, que transforman la energía cinética del agua en energía eléctrica.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos De Agua Consuntivo Y No Consuntivo, Políticas De Agua De Panama
  • Uso consuntivo del agua
  • Usoso del agua
  • usos del agua
  • Usos del agua
  • Usos Del Agua
  • Usos Del Agua
  • usos del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS