Usos De Alcoholes. Aldehídos Y Acetonas

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Tarea1: “Usos de alcoholes, aldehídos y cetonas.”

10/julio/2012
Desarrollo. Debe incluir una investigación acerca del uso y aplicación de:
Dos alcoholes:
Butan-1-ol común mente llamado1-butanol o alcohol butílico
Usos y aplicaciones: Se usa como disolvente de pinturas, lacas, barnices, resinas naturales y sintéticas, gomas, aceites vegetales, tintes y alcaloides. Se utiliza comosustancia intermedia en la fabricación de productos químicos y farmacéuticos, y en las industrias de cuero artificial, textiles, gafas de seguridad, pastas de caucho, barnices de laca, impermeables,películas fotográficas y perfumes.
Problemas que ocasionan: Las altas concentraciones de vapor producen narcosis y muerte en los animales. La exposición del ser humano a los vapores puede causar irritación delas mucosas. Las concentraciones que producen irritación varían entre 50 y 200 ppm. Con más de 200 ppm pueden presentarse edema leve transitorio ocular de la conjuntiva y un recuento de eritrocitosligeramente reducido. El contacto del líquido con la piel provoca irritación, dermatitis y absorción. Es ligeramente tóxico cuando se ingiere y conlleva también peligro de incendio.
Propan-1-ol comúnmente llamado 1-propanol o alcohol propílico
Usos y aplicaciones: se usa en compuestos anticongelantes, solvente para gomas, lacas, hule, aceites esenciales, creosota, en aceites y tintas de secadorápido, en productos cosméticos como son lociones y productos refrescantes, en la limpieza de aparatos electrónicos, en la fabricación de acetona, glicerina, acetato de isopropilo y en medicina comoantiséptico.
Problemas que ocasionan: La sustancia se puede absorber por inhalación de su vapor, por inhalación del aerosol, a través de la piel y por ingestión. La sustancia irrita los ojos, la piely el tracto respiratorio puede tener efectos sobre el sistema nervioso central, dando lugar a depresión de su actividad, la exposición muy por encima puede producir pérdida del conocimiento, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos Aldehidos Y Acetonas
  • aldehídos y acetonas
  • aldehídos y acetonas
  • Usos Aldehidos
  • conclusion acetona aldehidos
  • Usos aldehidos, cetonas, alcoholes, fenoles, esteres, aminas, acidos carboxillicos
  • usos de los alcoholes
  • Cetonas Y Aldehidos Usos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS