usos de la inteligencia artificial

Páginas: 32 (7845 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014






Introducción

En el presente trabajo hablaremos sobre una nueva ciencia La Inteligencia Artificial IA, que no solo se refiere a la robótica esto va mas allá. Esto es debido a que poca gente tiene claro qué es la IA, pero sin embargo es considerada por una gran mayoría de científicos como la disciplina donde han pensado alguna vez en trabajar.
En los últimos años la IA ha idoevolucionando y lo sigue asiendo cada ves mas este es un campo muy amplio que abarca infinidades de cosas, quizás con mayor celeridad que otras disciplinas, motivada probablemente por su propia inmadurez. Todo esto ha llevado a que la IA actualmente abarque una gran cantidad de áreas, desde algunas muy generales como razonamiento, búsqueda, etc. a otras más específicas como los sistemas expertos,sistemas de diagnóstico, etc. Podríamos indicar, sin lugar a dudas, que la IA puede ser aplicada hoy en día a infinidad de disciplinas científicas y es que la IA es susceptible de aparecer allí donde se requiera el intelecto humano. En este aspecto cada nueva incursión de la IA en un campo diferente supone el empleo de una metodología de aplicación propia del investigador que lo intenta pues adiferencia de otras disciplinas, no existen ciertos estándares o criterios consensuados que unifiquen el proceso de aproximación de la IA a otras áreas y, en consecuencia, a problemas reales.









Indice:

1. Visión computacional_____________________________________________ 4
2. Aplicaciones Militares de la Inteligencia Artificial_______________________ 10
3. Inteligencia ArtificialDistribuida____________________________________16
4. Sintetizador de voz por medio de un agente inteligente. __________________20
5. Reconocimiento biométrico. Técnicas de reconocimiento. _________________22
6. Utilidad creciente de la IA en dispositivos móviles. ______________________24
7. Conclusion______________________________________________________________29
8.Bibliografia_____________________________________________________________30









Visión computacional
VISIÓN POR COMPUTADORA

Muchas actividades cotidianas han sobrepasado los límites de la percepción del ojo humano; por esta razón en la industria se formó la necesidad de crear un sistema que permita supervisar de manera visual, precisa, automatizada y con calidad, sus tareas. Es así como nace la visión porcomputadora o visión artificial.

¿Qué es Visión por Computadora?

Se puede definir la “Visión Artificial” como un campo de la
“Inteligencia Artificial” que, mediante la utilización de las técnicas adecuadas, permite la obtención, procesamiento y análisis de cualquier tipo de información especial obtenida a través de imágenes digitales.

La visión artificial la componen un conjunto deprocesos destinados a realizar el análisis de imágenes. Estos procesos son: captación de imágenes, memorización de la información, procesado e interpretación de los resultados.
Los sistemas de visión por computadora completan tareas de inspección con un alto nivel de flexibilidad y repetitividad; nunca se cansan, aburren o distraen y pueden trabajar en ambientes donde los inspectores humanos nopodrían realizar la inspección visual.
En un inspector humano, los ojos proporcionan al cerebro información del ambiente que lo rodea, basado en experiencias previas con objetos similares, interpreta la asociación entre las imágenes recibidas y es capaz de tomar decisiones. De forma similar, los sistemas de visión artificial ven al objeto por medio de una cámara, interpretan y procesan la imagen através de una aplicación en un sistema computarizado.
.
Con la visión artificial se pueden:

* Automatizar tareas repetitivas de inspección realizadas por operadores.
* Realizar controles de calidad de productos que no era posible verificar por métodos tradicionales.
* Realizar inspecciones de objetos sin contacto físico.
* Realizar la inspección del 100% de la producción (calidad total) a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS