Usos de la luz negra

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013


La luz negra, usos y particularidades
Licenciatura en Criminalistica


Introducción……………………………………………… 3
Definición y concepto………………………………….. 4
Fabricación de la luz negra…………………………… 5
Distintos usos de la luz negra……………………….. 7
Uso artístico……………………………………….. 7
Control del dinero e inspección de documentos oficiales ……………………………………………… 9
Uso medico ………………………………………. 10
Uso domestico…………………………………… 11
Uso para entretenimiento…………………….. 12
Uso forense ………………………………………. 12
Conclusiones…………………………………………… 16
Referencia bibliográficas ……………………………. 17









Introducción

La luz negra (”black light”) llamada también luz de wood, luz ultravioleta o luz UV es una luz con características particulares, tanto de un punto de vista físico que estético artístico.
La se puededefinir como una radiación con una onda ancha entre 10 nm y 400 nm, y con una energía desde 3eV hasta 125 eV.
Esta es una frecuencia que no es visible al ojo humano pero es posible ver el color que emite que es como un azul intenso.
Este tipo de luz tiene aplicaciones en un montón de ámbitos, como:
Artístico
Medico
Estético
Físico
Diversión y entretenimiento
Hablando en términosartísticos, la luz negra ilumina algunos objetos que tienen algunas características dando un efecto luminoso en ausencia de la luz normal.
En ámbito médico se usa mucho por ejemplo en dermatología, para descubrir características de la piel.
En ámbito estético se usa mucho para hacer tatuajes y en la ropa para dar efecto de luz
En términos de divertido, se usa mucho en las discotecas, en las fiestas paradar una atmosfera diferente.
Un uso también muy importante es en ámbito alimentario para hacer verifica de algunos alimentos y para descubrir las características físico/química de los alimentos.
la luz negra generada de una lámpara tan cerca del espectro visible no produce ningún tipo de daño a mirarla también por mucho tiempo. Normalmente, por su naturaleza invisible, la luz negra se utilizasiempre como iluminación tenue.

Luz negra

Otras denominaciones: luz ultra violeta, luz de Wood

Definición:

La luz negra es el nombre común para lámparas que emiten radiación electromagnética ultravioleta cercana, con una componente residual muy pequeña de luz visible. Las lámparas de luz negra se fabrican generalmente del mismo modo que las lámparas fluorescentes convencionales, exceptoque utilizan un único fósforo, y en lugar del cristal transparente exterior emplean un cristal oscuro conocido como cristal de Wood, que bloquea la mayor parte de "luz visible" con longitud de onda por encima de los 400 nanómetros.
La radiación ultravioleta de estas lámparas se produce con una longitud de onda superior a 350 nm. Una onda ultravioleta generada tan cerca del espectro visible noproduce daño (o al menos no mayor daño que el que puede producir la luz visible). No obstante, por su naturaleza invisible, la luz negra se utiliza siempre como iluminación tenue.

Concepto:

La luz negra (o como también se la conoce en el ámbito de la medicina como luz de Wood) es la forma de denominar a un tipo especial de lámpara que emite luz o radiación ultravioleta. La amplitud de onda de laluz ultra-violeta es una onda larga y solo una pequeña porción de esta luz negra es visible. Esta conformado por un óxido de níquel con cobalto el cual hace un efecto de pantalla bloqueando el espectro de luz visible de 400 nm (nanometros).



Fabricación de luz negra

El fósforo usado comúnmente en los tubos fluorescentes emite un pico de luz de aproximadamente 370 nanómetros. Si laintención es emitir un pico de luz de 350 manómetros, debería utilizarse compuestos de silicatos. Para realizar una lámpara de luz negra convencional o bombilla, esto se realiza reemplazando el cristal común de bulbo (vidrio) por el cristal de Wood. Inicialmente se utilizaron las lámparas comunes para producir la luz negra, pero al descubrirse el mecanismo de producción con tubo fluorescente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luz negra
  • Luz Negra
  • Luz Negra
  • luz negra
  • LUZ NEGRA
  • Luz Negra
  • Luz Negra
  • Luz negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS