Usos de la nube,normas iso, minería de datos

Páginas: 16 (3949 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
portada

INTRODUCCION

En la actualidad se habla mucho de los beneficios que ofrecen los medios de comunicación y el uso de la Informática, pero el objetivo de nuestro trabajo es investigar acerca de las nuevas formas de almacenamiento, las Normas ISO que se implementan en nuestra carrera, las conductas delictivas que puede generar los avances tecnológicos, sobre todo en el campo de lainformática.
El desarrollo tan amplio de las tecnologías informáticas ha abierto la puerta a conductas antisociales y delictivas que se manifiestan de formas que hasta ahora no era posible imaginar. Los sistemas de computadoras ofrecen oportunidades nuevas y sumamente complicadas de infringir la ley, y han creado la posibilidad de cometer delitos de tipo tradicional en formas no tradicionales.
Yolvidar que en los últimos tiempos, ha sido evidente que la sociedad ha utilizado de manera benéfica los avances derivados de la tecnología en diversas actividades; sin embargo, es necesario que se le preste atención a las nuevas tendencias como es el almacenamiento de la información en la red o también llamada cloud computing que cada vez es más frecuente su uso en la red.

TEMA:
1. Usos dela nube (almacenamiento virtual).
2. Normas ISO que están relacionadas con calidad de software.
3. Minería de datos.
4. Informática forense.
5. Dos tipos de fraudes y riesgos actuales.
6. Haga una pregunta y contéstela: Cuales son los Objetivos de la Informática forense

1. Usos de la nube (almacenamiento virtual).
La  palabra virtual sugiere algo opuesto a lo real, esdecir, que tiene una virtud para producir un efecto aparente, no real o simulado. Pero en si un almacenamiento virtual es capaz de resguardar información de manera segura y disponer de ella en cualquier momento,
Mucho se habla de la reducción de costos, de hacer más con menos, de ahorrar energía, de ser cuidadosos con el medio ambiente y, en resumen, darnos cuenta de la importancia de la ecologíadel planeta. Todo esto ha llevando a diversas empresas e instituciones a utilizar en forma más eficiente sus recursos, principalmente los destinados para el almacenamiento de la información, asegurando la total disponibilidad y óptima recuperación. 
No muy recientemente, ha tomado fuerza el concepto de almacenamiento virtual que promete el uso más adecuado de los recursos de almacenamientofísico y la disponibilidad total sin interrupciones. También se habla del respaldo en línea o en la nube (cloud) donde nuestra información se resguarda en “algún lugar” fuera de la computadora personal.
Para garantizar los medios de almacenamiento adecuados para cubrir las necesidades:
La palabra clave es demanda, esto significa que los responsables de los medios de almacenamiento enlas empresas, porejemplo, determinan cuánto espacio requerirá cierta aplicación y proyectan un crecimiento de la misma por un periodo de tiempo determinado. De esta forma, la asignación del almacenamiento se otorga como se va requiriendo y usa en forma más eficiente el almacenamiento físico atendiendo la prioridad de la demanda para que virtualmente todos vean el mismo almacenamiento. Es decir, que pueda sercompartido para que todos los usuarios hagan uso de él y cada uno de ellos lo vea como si físicamente estuviera dedicado a ellos.El almacenamiento virtual puede estar conformado por discos magnéticos u ópticos, discos de estado sólido o cintas magnéticas, incluso, una parte de la memoria (RAM) de su computadora personal puede fungir como una unidad de disco virtual.
Del mismo modo, un almacenamientovirtual puede integrarse con varios almacenamientos físicos y, a su vez, uno físico puede “dividirse” en varios virtuales. Para el primer caso, el almacenamiento virtual se compone, por ejemplo, de dos o más unidades de disco magnético físico las cuales se agrupan en una o varias unidades virtuales que son visibles a todos los usuarios. Esto es muy útil cuando queremos que nuestros usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria de datos
  • Mineria de Datos
  • MINERIA DE DATOS
  • Mineria de datos
  • Mineria de datos
  • mineria de datos
  • Mineria de datos
  • Mineria de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS