USOS DE LA WEB JONNATHAN DUARTE

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
USOS DE LA WEB EN LA EDUCACION



Hoy en día estamos cada vez más insertos en lo que respecta a las nuevas tecnologías y del avance de estas en nuestras vidas. Es por esta razón, que la educación contemporánea está cada vez más ligada a esta (tecnologías). Y esto debido a un sondeo entre lo que se considera Educación/Web 1.0-2.0 y 3.0, lo que reflejo las diferencias y las comparaciones queexisten entre ambas, y así también confirmar la fuerte tendencia que hay en la incorporación de las Tics, en la pedagogía. Estos son facilitadores y generadores de un aprendizaje autónomo o porque sirven como ruta para el aprendizaje significativo en los estudiantes.

Por otro lado, nos permitirá darnos cuenta de cuan preparados estamos como docentes para diseñar ambientes propicios deenseñanza-aprendizaje como los que se proponen en el concedo de educación 1.0-2.0 y 3.0, de esta forma también, nos daremos cuenta de cuan capacitados están nuestros alumnos y alumnas para la incorporación de dichos niveles de educación.
Es de suma importancia considerar que las tics, son una herramienta de gran eficacia en el ejercicio y en el desarrollo de la educación, y que a medida que avanzan estastecnologías, estas se vuelven cada vez más indispensables en la enseñanza.

Se dice entonces, que la educación 1.0, es un proceso unidireccional, en la cual los alumnos y alumnas reciben información de manera pasiva generada por los docentes, lo que induce al estudio individual. Esto lleva a trabajar sus contenidos a través de apuntes, artículos, libros de textos, videos, y en los últimos tiempos, en laWeb.

TIPOS DE WEB SON:
WEB 1.0
WEB 2.0
WEB 3.0

ARGUMENTOS:

WEB 1.0: comenzó en los años 60`s, y en la Informática, es una frase que se refiere al estado de Word Wide Web, este es un sistema de documentos de hipertextos los que van enlazados y que son accesibles gracias a la Internet. Con un navegador Web, los usuarios pueden visualizar sitios Web, los que están compuestos por páginas Web y estoscontienen textos, imágenes, videos, etc., y en la cual, los usuarios pueden navegar a través de ellas usando hiperenlaces.
Esta fue creada para describir la Web antes del impacto que tiene el punto com. (2001), que es visto por muchas personas como el momento en que la Internet dio un giro.
Ventajas:
☺ Exposición al mundo entero a través de Internet.
☺ El presentador de la información tiene totalcontrol y autoridad de lo publicado.
Desventajas:
Su tecnología está asociada con HTML, JavaScript 1.0

La comunicación es pasiva
 No se permite retroalimentación perdiendo la oportunidad de tener acceso a información relevante.

No se conoce inmediatamente la reacción de del público en relación a la información compartida. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionaleshacia aplicaciones que funcionan a través de las web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablande burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad.
Y es que cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.

EL TRMINO WEB 2.0

Pero para entender dedonde viene el término de Web 2.0 tenemos que remontarnos al momento en que Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive. En dicho evento se hablaba del renacimiento y evolución de la web.
Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web services y sus usos
  • Usos y potencialidades de la web 2
  • DUARTE
  • duarte
  • Duarte
  • Duarte
  • El Web 2.0 Y El Aprendizaje Colaborativo. Nuevos Modelos Para Usos Educativos.
  • Jonnathan Bustamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS