usos del agua oxigenada

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
25 usos del agua oxigenada
 Lo que conocemos como agua oxigenada es una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 3%. El agua oxigenada se mide por volúmenes, y la de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes, lo que quiere decir que, en condiciones normales, por cada unidad de disolución de peróxido de hidrógeno se producen diez de oxígeno.



El peróxido de hidrógeno fuedescubierto en 1818 por Thénard y se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla.




Como tantos otros productos que han caído en desuso, su situación olvidada tiene poco que ver con su interés y eficacia. Ya que cuando produce la efervescencia se libera el oxígeno de la fórmula y destruyelos microorganismos anaerobios, siendo por lo tanto un potente desinfectante. 

Si se utiliza siguiendo las indicaciones, el agua oxigenada:

    -es uno de los más potentes desinfectantes que existen
    -tiene múltiples usos
    -es barata
    -fácil de utilizar y almacenar
    -carece de efectos secundarios







1- Aplicada en las heridas (varias veces al día) evitainfecciones y ayuda en la cicatrización.

2- Una forma sencilla y natural de hacer desaparecer las manchas que deja el acné es con agua oxigenada. Por las noches pásate un algodón impregnado de agua oxigenada por las marcas y en un par de semanas empezarás a notar los cambios. Es muy importante ser constante, si combinas una buena higiene facial con el tratamiento de agua oxigenada, en poco tiempo tu carase verá 10 veces mejor.

3- Desinflama las encías utilizada pura directamente sobre la zona inflamada. Después enguajar la boca. Para enguajes se mezcla con agua al 50% y se puede hacer gárgaras, sin tragarla. No debe ser algo cotidiano pero se puede hacer cada cierto tiempo como preventivo de problemas en la boca. De esta manera se evitan encías inflamadas o ulcerosas. Además los dientes seblanquean.
   
4- En caso de dolor de dientes o muelas, y no poder acudir al dentista de inmediato, se pueden hacer enjuagues con una medida de agua oxigenada al 3% , 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.

 5- En casos de resfriado y fosas nasales congestionadas, coloca la cabeza en posición horizontal y rocia con una mezcla al 50% en la nariz y garganta. Estoeliminará las bacterias. Mantener la posición unos minutos y después sonar la nariz y escupir la mezcla.

 6- Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.

7- Es bueno para el cuidado de la piel en general. Las manchas en la piel ceden o desaparecen en una o dos semanas, pero debes tener cuidado de que no seacerca de los ojos ya que los puede irritar. En todo caso, debes probar unos 3 días ya que algunas pieles pueden ser muy delicadas. El cuidado de la piel depende de cada caso en particular.

8- Manteniendo los cepillos de dientesen una solución de agua oxigenada, se conservan libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.

9- Se pueden hacer gárgaras con agua oxigenada, oponer gotas en el oído y en la nariz, para acabar con resfriados, gripe, sinusitis (incluyendo pólipos) e infecciones.

10- Para evitar infecciones de orina o vaginales, si utiliza un aparato para ducha vaginal, poner 2 cucharadas de agua oxigenada con agua. Se puede hacer 2 veces por semana.

11- Para ayudar a eliminar hongos, forúnculos y otras infecciones de la piel verter media botellita deagua oxigenada en el agua de la bañera.

12- Es excelente para limpiar las axilas además que las protege contra los malos olores. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.

13- Si tenemos una prenda de lana podemos blanquearla con una taza de café de agua oxigenada mezclada con agua. Dejar en remojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua oxigenada y sus usos
  • agua oxigenada usos
  • USOS DEL AGUA OXIGENADA
  • Usos del Agua Oxigenada
  • el agua oxigenada y sus usos
  • Agua oxigenada
  • agua oxigenada
  • Agua y oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS