Usos del agua

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
USOS GENERALES DEL AGUA

EL AGUA INDISPENSABLE EN LA VIDA.

Plantas: La circulación del agua en los vegetales cumple la función de transporte de nutrientes y otras sustancias y se realiza de un modo peculiar diferente al de los animales.

El agua circula a través de las plantas, desde la raíz hacia las hojas por los vasos lenosos.Es absorbida por la raíz, a nivel de los pelos radiculareshaciendo así que las plantas se nutran y su degradación fisiológica se demore más en el tiempo mientras que no la tenga.

Animales: La captación del agua por los animales puede ser bebiéndola o ingiriendo alimentos húmedos o a través de la superficie del cuerpo. Algunos tienen la capacidad de retener en el cuerpo el agua metabólica, resultante de la oxidación de los alimentos, como el "pescaditode plata" o lepisma, que vive en las casas y que nunca bebe agua, porque la obtiene del proceso oxidativo de la celulosa que consume.

Humanos: El agua es el 85 por ciento de la sangre, el 75 por ciento del cerebro, el 70 por ciento de los músculos y hasta el 22 por ciento de la osamenta.

Nuestra vida comenzó en una cuna acuosa de líquido amniótico y por nuestra garganta pasa cada año unacantidad igual a cinco veces nuestro peso en agua. Es un nutriente indispensable, al punto de que se puede sobrevivir un mes sin comer, pero apenas se toleran unos pocos días sin beber de esta fuente de vida. ¿Cuál es la razón?

La dosis necesaria para un adulto es de por lo menos dos litros de agua diarios, que puede estar disuelta en líquidos o sólidos. Otro tanto elimina el organismo a través dela orina, la respiración, la transpiración y la evacuación intestinal.

EL AGUA INDISPENSABLE EN EL HOGAR

Bebida: Las necesidades de agua de una persona están estrechamente relacionadas con factores exteriores como el clima, los hábitos alimentarios, la actividad física, etc. Como regla general puede decirse que la necesidad media de agua para una persona adulta, en condiciones meteorológicastempladas es de 1ml de agua por cada Kcal. de la alimentación. Esto significa que si se ingiere una dieta de 2.000 Kcal., se tienen que ingerir 2.000 ml de agua, procedente del agua de bebida y la proporcionada por los alimentos.

Cocina:En la cocina, abrir el grifo del fregadero para obtener el agua que es utilizada para beber, cocinar, limpiar los cacharros y útiles de cocina y otros usosdiversos, es un gesto que supone alrededor del 14 % del consumo de agua en casa.

Riego: Las aguas superficiales son las de ríos, lagos, torrentes y marismas. La mayor parte de estas aguas es dulce. Pero existe agua salada en lagos y en las marismas que forman las lagunas costeras.

Higiene: El lavado básico de las manos y el cuidado de la piel pueden prevenir exposición y enfermedades. Lavándosebien las manos con agua y jabón ayuda a eliminar los gérmenes, contaminantes y sustancias químicas. También puede prevenir la contaminación por ingestión y la contaminación cruzada de los objetos y las superficies que tocamos.

EL AGUA INDISPENSABLE EN LA GANADERIA

Ganado: El agua es el nutriente simple más importante para el ganado. Los animales, así como los humanos, pueden vivir porlargos períodos sin comida. Sin agua, sin embargo, puede ocurrir la muerte en cuestión de días. Des afortunadamente, tanto la calidad como la cantidad del agua provista al ganado son a menudo descuidadas.

La calidad del agua se determina por análisis de muestras de agua. Un análisis bacteriano indica si el agua contiene microorganismos, tales como bacteria, las que pueden ser peligrosas. Un análisisquímico determina los niveles de varios minerales presentes en el agua.

Riego de Pastos: El riego depende de la textura y de los constituyentes propios del suelo. También depende del viento, del asolamiento y del tiempo que lleva establecido un determinado pasto

Es preferible regar muy temprano o muy tarde. El riego temprano es mejor, más saludable para el prado. El riego después de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • usos del agua
  • usos del agua
  • Usos del agua
  • Usos Del Agua
  • usos del agua
  • Usos Del Agua
  • USOS DEL AGUA
  • Usos Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS