Usos del aperimetro

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Cómo usar un amperímetro digital de tenaza

Usar un amperímetro digital de tenaza es una manera fácil y segura de medir la corrienteen un circuito. A diferencia de amperímetros regulares, el detenaza no adhiere el medidor al circuito sino que mide el campo inducido por la corriente que pasa a través de la tenaza. Es adecuado para voltajes y corrientes moderadas (480V).
Amperímetros digitalesLos adelantos tecnológicos han impuesto en el mercado los instrumentos de medición digital, de gran versatilidad y desempeño. Con los instrumentos digitales se eliminan los errores de lectura, ya quelas mediciones se visualizan en una pantalla a través de un número y como las partes mecánicas móviles se han sustituido por circuitos electrónicos, también se minimiza el desgaste. La calidad de uninstrumentodigital estará sujeta, por tanto, a la calidad de los circuitos empleados.
En el caso de los amperímetros digitales, se obtienen mediciones exactas de la intensidad tanto para corrientecontinua como alterna con escalas seleccionables según el modelo.
Hoy en día la tecnología digital no solamente ha proporcionado mediciones directas más confiables a través de instrumentos instaladosde forma permanente, sino que también ha posibilitado la pronta aceptación deinstrumentos portátiles.
Dos de los instrumentos portátiles para mediciones eléctricas más difundidos son el multímetro yla pinza amperométrica. Ambos están disponibles en el mercado en sus versiones analógica y digital, aunque esta última es la que se ha impuesto mayormente. Tanto el multímetro como la manera deutilizarloya han sido descritos en DMYH, por lo que vamos a ocuparnos brevemente de la pinza amperométrica.
Amperímetros digitales
En mucho la misma manera que el amperímetro análogo constituyó la basepara una amplia variedad de derivados de metros, incluyendo voltímetros, el mecanismo básico para un medidor digital es un mecanismo de voltímetro digital, y otros tipos de metros están construidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos de QUE
  • Usos Del Se
  • USOS DE QUE
  • Usos
  • Usos de “se”
  • Usos de y/o
  • usos del se
  • usos del que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS