Usos Del Cannabis En La Industria

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Intro(La planta cannabis santiva, o mejor conocida como marihuana, ha acompañado al hombre a lo largo de su vasta historia. Imagina, desde hace ocho mil años los chinos han utilizado sus virtudes, al igual que los españoles, culturas Mesoamericanas, entre otros. Te sorprendería saber que Las velas de Cristóbal Colón, la bandera estadounidense y los papeles con que se declaró su independenciafueron confeccionados con fibra de Cannabis. Si, esta magnifica planta no solamente se fuma, tiene otros usos, los cuales son bastantes útiles.

(Las semillas de cannabis son el alimento vegetal con mayor valor proteínico (hasta un 34%) y de ácidos grasos esenciales. Se considera el alimento más completo que se puede encontrar en una sola planta.

El cáñamo se considera la fibra textil de origenvegetal más larga, suave y resistente. Tiene diferentes calidades, y una hectárea de cannabis puede producir el doble de fibra que una de algodón, y a diferencia del algodón la fibra de cannabis requiere menos productos químicos durante su procesado. Esto quiere decir que no contamina el suelo tanto como los fertilizantes para el algodón.

También puede ser usado como biocombustibles, con elcual se obtendría contaminación nula, ya que contamina la misma cantidad de co2 que la que consume durante su crecimiento.

Podría servir como alternativa a la deforestación causada por la industria papelera, ya que estas plantas crecen rápidamente y se cortan cada año como cualquier cultivo agrario, obteniéndose un gran tonelaje anual de celulosa, fibras y aceites al mismo tiempo. Todo esto sintener que cortar árboles lo que causa un mayor impacto ecológico. Una hectárea de cannabis puede producir el cuádruple de material para producir papel que una hectárea de árboles. El papel de cáñamo es más resistente que el de pulpa de madera y no requiere ácidos ni cloro. Además puede ser reciclado de forma óptima hasta siete veces, mientras que el convencional de madera sólo hasta cuatro.Comparación con otras drogas legales

Si nos ponemos a comparar el tabaco y el alcohol que son drogas legales, con la marihuana que no lo es, la marihuana es más inofensiva que las otras dos , además de que el tabaco y el alcohol son drogas más adictivas, peligrosas y dañinas para el cuerpo humano que pueden producir enfermedades y terminar en la muerte.



Nosotros vamos a empezar por losefectos a largo plazo de las tres drogas. A la fuma tabaco, a largo plazo produce: Astenia, anorexia, disnea, disfonía, tos bronquial matinal, coloración amarillenta en los dientes, dolores torácicos difusos, bronquitis estaciones y todo el alquitrán que tiene un cigarro de tabaco con el tiempo produce cáncer pulmonar y enfisema pulmonar.



El alcohol afecta al hígado, al corazón y al cerebroproduce cirrosis hepática. EL alcohol es una droga depresiva y puede causar o empeorar problemas mentales psicológicos o emocionales. En cambio, la marihuana no produce ningún tipo de enfermedad, el único que te afecta es en la memoria pero está comprobado que solo cuando fumas marihuana en exceso durante un periodo mayos a los 5 años, y todos los efectos pueden llegar a contrarrestase si la dejas deconsumir, (el cáncer o la cirrosis no se quitan si se deja de tomas o fumar).



Además de que el tabaco es mucho más adictiva que la marihuana, el efecto del tabaco es simplemente relajación y para obtener eso te tienes que fumar 1 ó 3 cigarros, a comparación de la marihuana, para obtener el mismo efecto se necesita una dosis muy baja, aproximadamente se necesitaría la mitad de un cigarro yesto dependería del cuerpo de cada uno y volumen corporal de la persona.

Desde un punto de vista personal, el alcohol como también el tabaco, son dos sustancias muy adictivas hacia el cuerpo humano, y pueden llegar a ser más dañinas y peligrosas que la marihuana, ya que pierdes la conciencia al ingerir alcohol en exceso, mientras que la marihuana solamente tu sistema motriz y la concentración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos Médicos Del Cannabis Y Del Thc
  • Usos de la Vaca en la Industria
  • usos de los materias en la industria
  • Minerales y industrias, usos y localizacion
  • La Industria De La Petroquimica Y Usos
  • Usos del cannabis
  • Ceramica y sus principales usos en la industria
  • usos del cannabis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS