usos del cannabis

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
DIVERSOS USOS DE LA PLANTA CANNABIS
Contenido
Introducción. 2
1. Cannabis 3
1.1 ¿Qué es la Cannabis? 3
1.2 Cannabis Sativa 3
1.3 Cannabis Indica 4
2. Usos de la planta cannabis 5
2.1 Uso medicinal. 5
2.1.1 Glaucoma 6
2.1.2 Cáncer y Sida 6
2.1.3 Artritis, reumatismo y dolor de arterias. 7
2.2 Uso afrodisíaco. 7
2.3 Uso industrial. 8
2.3.1 Aceite de cáñamo industrial 8
2.3.2Fibra de cáñamo industrial 9
2.3.3 Plástico de cáñamo 9
CONCLUSIÓN 10
REFERENCIAS 10

INTRODUCCIÓN
La planta cannabis, conocida comúnmente como marihuana o cáñamo; es una planta de origen asiático. Por lo general, se encuentra relacionada con la producción de drogas (marihuana), pero existen otros usos que se le pueden dar: Medicinales, afrodisíacos e industriales. Existen dos tipos deplantas cannabis, originadas de una semilla llamada cañamón: Sativa e indica; las cuales son clasificadas así por sus cualidades, patrones de crecimiento y efectos, esto depende principalmente del entorno en el que la planta cannabis se ubique.
El motivo esencial de esta monografía es informar al lector los diversos usos que se le pueden dar a la planta Cannabis, para ello, se ha recopiladoinformación de libros de textos, tesis y sitios web. Es importante que el lector pueda informarse, debido que para poder opinar, es necesario contar con los conocimientos más allá de lo básico, una sociedad crítica e intelectual, es una sociedad con poder.
Este trabajo se encuentra dividido en dos capítulos, el primero de ellos, habla de manera introductoria y general sobre el Cannabis; el segundocapítulo, se ve más enfocado en los usos que se le dan a dicha planta en los enfoques: Médicos, afrodisíacos e industriales.
1.0 CANNABIS
Cannabis Sativa y Cannabis Indica, es el nombre científico que recibe el Cáñamo de acuerdo a sus características, es una planta que a lo largo del tiempo ha tenido cierta importancia y usos en diversas culturas. Las flores y las semillas de cáñamo más antiguas fueronencontradas en Eisenberg, Alemania .
1.1 ¿Qué es la Cannabis?
Cannabis, es una planta perteneciente a la familia de las cannabiceos, con características especiales, como su contenido de THC (Tetrahidro-canobidol), la forma de sus hojas, su aroma, entre otras.
De acuerdo a Font Quer, la cannabis es “una hierba anual que si la tierra y el agua le son propicias puede levantar un tallo hasta 3 m.de altura por lo menos, y es una planta peludita y áspera al tacto, de color verde oscuro” .
El cultivo de dicha planta, debe ser llevada a cabo con diversos cuidados especiales, debido a que de ello dependerán sus características que se buscan obtener, los cuidados van desde la el tipo de tierra, abono, el tiempo de luz solar que debe tomar o en el caso de que sea luz artificial también se debede cuidar la cantidad de Watts, se debe de calcular la cantidad de agua con la que se debe de regar la planta, la hora en que se debe de regar, la temperatura del ambiente en la que se encuentre, entre otras cosas.

1.2 Cannabis Sativa
También conocida como Marihuana o Cáñamo, es una planta que puede llegar a crecer hasta 4.7 metros de acuerdo a los cuidados con los que se tengan, son pocoramificadas, su semilla es fina y con un color uniforme .
Cuenta con una diversidad de subespecies, principalmente clasificadas por si THC, el cual se da únicamente en las plantas femeninas, dicho químico se encuentra en la resina de las flores que van brotando en unas pequeñas hojas superiores, el cual se distingue por un color blanco.
El THC, provoca un efecto estimulante para el cerebro, elcuerpo de quién lo consume lo puede llegar a eliminar entre 7 a 10 días por medio de la orina . Sin embargo, la reacción puede variar en las personas; es por ello que las subespecies que cuenten con mayor THC son caras, añadiéndole el costo por ser ilegales en ciertas zonas como en México. Por mencionar algunas: Serious Six, Haze, Strawberry, 2046, entre otras.
1.3 Cannabis Indica
La planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos Del Cannabis En La Industria
  • Usos del cannabis
  • Usos del cannabis
  • El Cannabis
  • Cannabis
  • Cannabis
  • Cannabis
  • Cannabis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS