Usos del cobre

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
¿Cuáles son las principales usos del cobre, del solicio y del petróleo?
Usos del cobre:
El cobre forma parte del mundo que nos rodea. Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos oestudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas.
Además losalambres de cobre transportan energía y transmiten información.
Su presencia puede pasar desapercibida, pero está allí, utilizado como un material resistente, durable, reciclable y con alta conductividadtérmica y eléctrica. Son propiedades que garantizan su vigencia como una materia prima esencial para la construcción de la civilización iniciada hace miles de años.
El cobre refinado comercializado porempresas como Codelco es transformado posteriormente en materia prima elaborada destinada a abastecer la industria manufacturera de productos para el consumo de la sociedad.
La industria de laconstrucción es uno de los principales consumidores de cobre, utilizado para el cableado de edificaciones, tuberías de agua y de gas, sistemas térmicos, techumbres, terminaciones, o como componenteestructural.

Usos del silicio:
Se utiliza como material refractario, se usa en cerámicas, vidriados y esmaltados, como elementofertilizante en forma de mineral primario rico en silicio, para la agricultura, como elemento de aleación en fundiciones, fabricación de vidrio para ventanas y aislantes, el carburo de silicio es uno de losabrasivos más importantes, se usa en láseres para obtener una luz con una longitud de onda de 456 mm, la silicona se usa en medicina en implantes de seno y lentes de contacto.
Usos del Petroleó:
Algunasde las utilidades y usos del petróleo son:

Industria: Plásticos, fabricación de aceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. Aceites y lubricantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos del cobre
  • los usos del cobre
  • usos del cobre
  • usos del cobre
  • El cobre y sus usos
  • Usos del cobre
  • Usos del cobre, silicio y petróleo
  • Aplicaciones y usos del cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS