Usos del Cobre

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Usos del Cobre, Silicio y Petróleo
En la actualidad, existen diversos materiales que se caracterizan por la diversa aplicación, tres de ellos tienen gran influencia en lasactividades que desarrollamos cotidiana mente en nuestra vida: cobre, silicio y petróleo.
Cobre: Por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resiste mecánica, flexibilidady resistencia la corrosión, el cobre metal más utilizado en equipamientos de sistema eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores placas,terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos entre otras aplicaciones.
Silicio: Es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microships queusamos en la actualidad. Los avances de las aplicaciones el silicio en los campos electrónicos se han visto reflejadas en los últimos 50 años en múltiples aparatos que hanrevolucionado importantes campos de la actualidad humana; la medicina, la educación y muchas más.
Petróleo: Es el descubrimiento del petróleo como fuente de combustible de uso industrial ydomestica: gasolina, combustóleo, gas natural entre otros. Sin embargo una importante aplicación está en la llamada industria petroquímica que se encarga de la transformación de susderivados en productos que sirven como material prima en la fabricación de metales.



























Conclusión: Gracias a esto nos enseña en que se usa y en que podemosutilizar cada uno de estos elementos, sus características, entre otras cosas más, también nos muestra lo que es petroquímica, lo que tiene en común con biología, física, agricultura,medicina, entre otros























C E N T R O E S C O L A R G A N T E
SAN PEDRO GARZA GARCIA N. L
2015-2016
Q U I M I C A

JASIBE YAZBEK CARRAL CISNEROS
#2
1-A
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos del cobre
  • los usos del cobre
  • usos del cobre
  • usos del cobre
  • El cobre y sus usos
  • Usos del cobre
  • Usos del cobre, silicio y petróleo
  • Aplicaciones y usos del cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS