Usos Del Huitlacoche

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
USOS DEL HUITLACOCHE O CUITLACOCHE.
El Huitlacoche o Cuitlacoche es un hongo científicamente conocido como Ustilago maydis.
Usualmente se cree en muchas partes del mundo que al ser un hongo soloes un parasito nocivo para los cultivos. En México la creencia es totalmente diferente ya que el Huitlacoche es considerado manjar de reyes y alimento artesanal desde la época prehispánica.
Como sepuede suponer el principal uso del Huitlacoche es la gastronomía. Es de los alimentos más populares en México. Su uso en nuestro país es muy variado pues con él se pueden hacer muchos platillosdependiendo de la zona donde se consuma. Están las famosos y sencillas Quesadillas de Huitlacoche. También se usa para preparación de crema de Huitlacoche, como relleno de pechugas de pollo, crepas otortillas de huevo así como para bañar en todo tipo de carnes una vez que el huitlacoche fue hecho salsa.
La exquisitez de este alimento ha llegado incluso a Europa. En países como Francia, el huitlacoche esun alimento muy caro y exótico que solo se puede comer en restaurantes de alta cocina.
Además de ser un alimento muy rico se ha descubierto que el huitlacoche es muy nutritivo ya que contiene altascantidades de aminoácidos, proteínas, minerales, vitaminas y carbohidratos así como muy baja cantidad de lípidos.
A pesar de tener todas estas propiedades y ser un alimento muy versátil, en muchospaíses se le sigue considerando una plaga y se le extermina sin considerar todos los beneficios que tiene.
Otros de sus usos son los siguientes, todos ellos son menos comunes que el uso en lagastronomía y varían de región a región.
En Nuevo México EE.UU existe una tribu indígena que usa el huitlacoche para inducir el parto en las mujeres que están a punto de dar a luz, este uso es poco conocidocientíficamente hablando pues no se ha podido conocer cuál es el componente del huitlacoche que promueve esto. De ahí que este contraindicado el consumo de Huitlacoche en mujeres embarazadas.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huitlacoche
  • El huitlacoche
  • Usos de QUE
  • Usos Del Se
  • Usos de “se”
  • USOS DE QUE
  • Usos
  • Usos de y/o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS