Usos del isótopo cloro

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Usos de isotopo cloro
El cloro es un elemento químico de número atómico 17 situado en el grupo de los halógenos (grupo VII A) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cl.En condiciones normales y en estado puro forma dicloro: un gas tóxico amarillo-verdoso formado por moléculas diatómicas (Cl2) unas 2,5 veces más pesado que el aire, de olor desagradable ytóxico. Es un elemento abundante en la naturaleza y se trata de un elemento químico esencial para muchas formas de vida.
El cloro tiene 9 isótopos con masas desde 32 uma hasta 40 uma.Sólo tres de éstos se encuentran en la naturaleza: el 35Cl, estable y con una abundancia del 75,77%, el 37Cl, también estable y con una abundancia del 24,23%, y el isótopo radiactivo 36Cl.La relación de 36Cl con el Cl estable en el ambiente es de aproximadamente 700 × 10–15:1.
El 36Cl se produce en la atmósfera a partir del 36Ar por interacciones con protones de rayoscósmicos. En el subsuelo se genera 36Cl principalmente mediante procesos de captura de neutrones del 35Cl, o por captura de muones del 40Ca. El 36Cl decae a 36S y a 36Ar, con un periodo desemidesintegración combinado de 308000 años.
El período de semidesintegración de este isótopo hidrofílico y no reactivó lo hace útil para la datación geológica en el rango de 60000 a 1millón de años. Además, se produjeron grandes cantidades de 36Cl por la irradiación de agua de mar durante las detonaciones atmosféricas de armas nucleares entre 1952 y 1958. El tiempo deresidencia del 36Cl en la atmósfera es de aproximadamente 1 semana. Así pues, es un marcador para las aguas superficiales y subterráneas de los años 1950, y también es útil para la dataciónde aguas que tengan menos de 50 años. El 36Cl se ha empleado en otras áreas de las ciencias geológicas, incluyendo la datación de hielo y sedimentos. ya que es una sustancia venenosa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos De Cloro
  • isotopos y sus usos
  • Los isotopos y sus usos
  • Usos de los isotopos
  • Usos e importancia de los isotopos
  • Usos y Aplicaciones de Diversos Isotopos
  • Tipos de Isotopos y sus usos en la tecnologia
  • Isotopos Radiactivos Y Sus Usos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS