usos del petroleo, silicio y cobre

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TÉCNICA
“ALVARO OBREGÓN”




Uso del cobre, del silicio y del petróleo
Química













Monterrey,Nuevo León a 10 de diciembre del 2013-12-10
Cobre
El cobre cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición decolor rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después dela plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otroscomponentes eléctricos y electrónicos.
El cobre tiene una gran variedad de aplicaciones debido a sus ventajosas propiedades, como son su elevada conductividad del calor y electricidad, la resistencia a la corrosión, así como sumaleabilidad y ductilidad, además de su belleza.
Silicio
El silicio es un elemento químico metaloide, número atómico 14 y situado en el grupo 14 de la tabla periódica de los elementos formando parte de lafamilia de los carbonoideos de símbolo Si. Es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre (27,7% en peso) después deloxígeno. Se presenta en forma amorfa y cristalizada; el primero es unpolvo parduzco, más activo que la variante cristalina, que se presenta enoctaedros de color azul grisáceo y brillo metálico. Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industriade la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación deobleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos.
Otros importantes usos del silicio son: 
Como material refractario, se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • usos del cobre, del silicio y del petróleo
  • Usos del cobre silicio y petroleo
  • Usos del cobre silicio y petroleo
  • Principales usos del cobre, silicio y del petróleo
  • Principales Usos Del Petróleo, Silicio Y Cobre
  • principales usos del cobre petroleo y silicio
  • principales usos del cobre, silicio y petroleo
  • Principales Usos Del Cobre Silicio Y Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS