usos modrnos de la trigonometria

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Usos modernos de la trigonometría

La trigonometría es un subconjunto de matemáticas que lidia con los triángulos rectos y sus gráficas. Hay gráficas principales o funciones en trigonometría, perotodas son ramas de las ecuaciones de seno, coseno y tangente. Estas tres funciones son las proporciones de los lados de un triángulo recto con los ángulos. Además, las fórmulas trigonométricasrelacionadas con los círculos y las gráficas las hacen útiles para muchos diferentes subconjuntos de matemáticas y ciencia.En la vida cotidiana nos encontramos con problemas de encontrar la mejor forma dehacer algo. Por ejemplo, un medico necesita seleccionar la menor dosis de una droga que curara cierta enfermedad, a un fabricante le gustaría minimizar el costo de distribución de sus productos.Algunas veces un problema de este tipo puede formularse de modo que implique maximizar o minimizar una función de un conjunto en especifico, pues para este tipo y mucho mas de problemas nos pueden ayudaralgunos métodos de derivación.
Naturalmente, uno no necesita derivar en la vida diaria fuera del trabajo (y tampoco en la mayor parte de las actividades profesionales). Sin embargo las derivadas sonnecesarias en muchas aplicaciones prácticas en biología, mecánica, en medicina bacteriológica, etc. 
Especialmente el concepto de derivada es fundamental para comprender y derivar fórmulas que luegotienen una aplicación importante en la industria y en la ciencia en general, que es la que definitivamente inspira las innovaciones industriales. 

Las derivadas se utilizan para optimizar sistemasque se expresan mediante funciones más o menos complejas. Otra de sus aplicaciones es hallar los valores máximos o mínimos de ciertas expresiones (por ejemplo una inversión compleja en economíafinanciera). Otra es hallar los intervalos de crecimiento o decrecimiento de valores de interés, siempre que se puedan representar mediante funciones, naturalmente. 
Sin embargo muchas veces, con la ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topografia modrna
  • topografia modrna
  • Trigonometria
  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS