usos terminal terrestre

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

8.4 USO DE LOS TERMINALES
Se promoverá el uso del Sistema de Terminales Terrestres de Lima Metropolitana dictando oportunamente las disposiciones necesarias, realizando a la vez la promociónrequerida que tendrá como base las ventajas técnicas y económicas para los usuarios, pasajeros y transportistas en especial, determinados en los Estudios de Factibilidad técnico-Económico que presentaránlos participantes, así como los elevados beneficios para la Ciudad de Lima en cuanto al ordenamiento urbano y saneamiento ambiental, todo lo cual se estipulará en los respectivos Contratos deConcesión, conforme lo propongan los participantes, para el éxito de sus inversiones.

La Municipalidad Metropolitana de Lima dará fiel cumplimiento de lo mencionado en el párrafo anterior así como a lo quese convenga en el Contrato de Concesión, estipulándolo en sus numerales correspondientes a "Derechos del Concesionario" y "Atribuciones del Organismo Concedente". a esto se agrega la aplicación delos incisos g) y h) del artículo 39º de la Ordenanza N 098.

La estructura actual del transporte interprovincial facilita la aplicación de las normas indicadas, en vista que, con cargo a que losestudios de cada Participante lo precise, se conoce que más del 60% de los terminales existentes son informales, al igual que los transportistas interdepartamentales. Así mismo de no menos del 50% delembarque y desembarque de pasajeros se realiza en la vía pública y en las zonas conocidas de Fiori al Norte, Yerbateros en el Centro y Puente de Atocongo al Sur.

También se debe considerar rspecto alos terminales existentes, lo siguiente:
a. Prácticamente todos, excepto algunos formales, se encuentran en usos no conformes y no tienen la debida autorización del MTC ni de las Municipalidades.b. Todos los formales e informales, autorizados o no, violan las normas del Reglamento Nacional de Construcciones, del Reglamento de zonificación y del Código del Medio Ambiente.

c. Todos generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminal Terrestre
  • Terminal Terrestre
  • terminal terrestre
  • Plan De Trabajo Terminal Terrestre
  • Proyecto Terminal Terrestre
  • Terminal Terrestre Pacasmayo
  • uso de los aeropuertos, terminales terrestres y maritimos
  • el terminal terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS