Usos, Ventajas Y Desventajas De La Energía Nuclear

Páginas: 19 (4635 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Profesora Karla Bascur
Química







Usos, ventajas y desventajas de la energía nuclear








Alejandro Bilbao
Natalia Gutiérrez
IV°A








































ÍndicePortada…………..…………………………………………………………………………1
Índice………………………………………………………………………………………..3
Introducción………………………………………………………………………………..4
Desarrollo…………………………………………………………………………………..5
Anexos…………………………………..………………………………………………..14
Conclusión………………………………………………………………………………..17
Bibliografía………………………………………………………………………………..18
































Introducción

Nuestra investigación habla sobre los usos, ventajas y desventajas de la energía nuclear.Para el desarrollo del trabajo, empezaremos por analizar los usos de la energía en estudio, para luego relacionarlos con las ventajas y desventajas, y así poder sacar nuestra propia conclusión con respecto a este tema, el cual hoy en día es tan polémico alrededor del mundo.
- Antes de comenzar con el desarrollo, daremos una resumida definición de los conceptos “energía nuclear”, “fusión” y“fisión”, con el fin de complementar el conocimiento global del lector con respecto al tema, para que así éste tenga una mayor comprensión de la información que será otorgada posteriormente.
- Fusión nuclear: Proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado. Simultáneamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energía, que permite a la materiaentrar en un estado plasmático.
- Fisión nuclear: Consiste en la descomposición de ciertos núcleos atómicos estables o inestables cuando son bombardeados con neutrones. La ganancia de un neutrón conduce a la formación de un nuevo isótopo inestable que se divide de forma espontánea en dos o más átomos, emitiendo dos o tres neutrones que chocarán con otros núcleos dando lugar a una reacción en cadena.- Energía nuclear: Tipo de energía que se libera a partir de las reacciones nucleares. Esto sucede cuando se divide el núcleo de un átomo (fisión nuclear), o bien cuando se unen dos átomos, para convertirse así en un átomo individual (fusión nuclear). Cuando se produce una de estas dos reacciones físicas, los átomos experimentan una ligera pérdida de masa. Esta masa que se pierde se convierte enuna gran cantidad de energía calórica, lo cual es la denominada “energía nuclear”.
Hoy en día el proceso de obtención de la energía nuclear que se utiliza es la fisión nuclear, ya que la fusión nuclear sigue en investigación ya que aún no está probado que es 100% seguro.

El esquema de nuestro trabajo es el siguiente:
I) Usos
- Medicinales
- Agricultura
- Bélicos
- Medio Ambiente
-Industria e Investigación
- Arte
- Generación de electricidad
II) Ventajas y desventajas
- Ventajas
- Desventajas



Desarrollo

La energía nuclear es un tipo de energía que se libera a partir de las reacciones nucleares. Esta es utilizada por el hombre con diferentes objetivos, tales como obtener energía eléctrica, mecánica y térmica, aplicándola con diversas finalidades.Dentro de las fuentes de energía conocidas esta es una de las más polémicas como también una de las más utilizadas gracias a sus ventajas asociadas. Empezaremos refiriéndonos a sus usos principales para así luego analizar sus ventajas y desventajas.

I)Usos

Existen diferentes tipos de usos que nos brinda la energía nuclear entre ellos están los siguientes:
1) Medicinales
- Vacunas: Se hancreado radio vacunas para combatir las diferentes enfermedades parasitarias del ganado como también las que afectan la producción pecuaria en general. Gracias a ellas los animales comprometidos en los tratamientos soportan durante períodos más prolongados los peligros de re infección siempre latentes en su medio natural.
- Medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas Energía Nuclear
  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear
  • Ventajas desventajas energia nuclear
  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear
  • Energia nuclear ventajas y desventajas.
  • energia nuclear (ventajas y desventajas)
  • Energia Nuclear En Chile Ventajas Y Desventajas
  • Desventajas de la energía nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS