Usos y abusos de la gasolina

Páginas: 25 (6066 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Usos y abusos de las gasolinas
I. Sobre aire y máquinas.
Una persona adulta requiere de 14kg de aire diarios para vivir, solo 1.4 de comida y unos 2 litros de agua, por lo que necesita aire más que cualquier otra sustancia pero la contaminación resulta ser un problema que pone en peligro la vida, y lo que más inhalamos son los carburantes automotrices que entran en nuestro cuerpo por varioscaminos y provoca enfermedades; más aún, se puede vivir 5 semanas sin comida, 5 días sin agua, pero sin aire no resistimos ni 5 minutos.
La existencia y funcionamiento de máquinas imposibles no puede alterarse por los desarrollos tecnológicos futuros porque violan las leyes científicas, sin embargo Conrad keyser hiso dibujos mostrando algunos de los mejores ejemplos de aparatos de 1405 como lasmaquinas voladoras, paracaídas, carros blindados, catapultas gigantes, pistolas, máquinas de vapor, planos de vapores impulsados por palas, trajes de buzo, dragas, automóviles, entre otras, fueron las primeras de este alcance y también dijo que la tecnología se utilizaría para satisfacer las necesidades básicas.Algunas fantasías tecnológicas del siglo XIII empezaron cuando Francis Bacon profetizo que grandes barcos sin velas ni remos navegarían por ríos y mares; vehículos sin animales de tiro se moverían por tierra; maquinas voladoras con alas batientes como las de un pájaro volarían por los aires y que personas con trajes de buzo explorarían las profundidades oceánicas.Por otro lado Erewhon analiza la idea de que las maquinas se desarrollaran de forma similar a los seres vivos, esto inspiro a novelas de ciencia ficción de que las maquinas en su evolución superen y sustituyen a los seres humanos. Como las maquinas son más potentes, precisas, seguras y versátiles que loshumanos los humanos no pueden evitar pasar un segundo plano en un mundo dominado por la tecnología.
El petróleo se generó a partir de vegetales que poblaban el planeta hace unos 3000 millones de años. La demanda de petrolíferos seguirá teniendo un crecimiento hasta el durante los próximos treinta años aumentaran los precios de la energía del mundo especialmente en el petróleo y gas natural. En lasiguiente grafica se presenta la producción mundial del petróleo en miles de millones de barriles por día.


Las reservas de petróleo es actualmente del orden de 40años, del carbono 197 años, lignito 293 años y gas natural 56 años, hasta que se encuentren energías alternas abra que afrontar los siguientes hechos:Los combustibles fósiles serán la base del subministro de energía
La demanda de carbono, petróleo y gas natural crecerá durante algunas décadas
El carbono es el único combustible fósil con reservas suficientes.
Por lo tanto el subministro de energía debe adelantarse y difundirse a escala mucho mayor que la actual. México tenía afinales de 1998 las reservas probadas de 632220 millones de barriles los cuales 43127 son crudo, 6648 líquidos del gas y 13445 gas seco; la vida media de estas reservas oscilan entre 41 y 48 años.
El petróleo o aceite crudo es un material que ocurre naturalmente en la tierra y que esta predominantemente compuesto de una mezcla de compuestos químicos a base de carbono e hidrogeno. Hay muchasmaneras de clasificar a los crudos. La manera de cómo se unen los átomos de carbono e hidrogeno consiste en que el átomo de carbono tiene cuatro ligaduras para asirse del hidrogeno que solo cuenta con una parte del mismo propósito. Los tipos de hidrocarburos saturados son:
Normales: son cadenas continuas de carbonos.
Isoparafinas: las cadenas de hidrógeno son ramificadas.
Cíclicos: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos Y Abusos De La Gasolina
  • Usos Y Abusos De Las Gasolinas
  • Usos y abusos de las gasolinas
  • Usos y abusos de las Gasolina
  • Usos y abusos gasolina
  • Usos y abusos de la estadistica
  • Usos y abusos del bicentenario
  • Usos y Abusos De Las Tic's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS