USOS Y ABUSOS HISTORICOS DE LAS PRUEBAS DE INTELIGENCIA

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
USOS Y ABUSOS HISTORICOS
DE LAS PRUEBAS DE INTELIGENCIA

Si bien la creación y aplicación generalizada de las pruebas de inteligencia fueron principalmente mediante una empresa estadounidense,lasprimeras pruebas se elaboraron en Francia, en donde el interés por la medición de las capacidades mentales se remontaba a Pierre Broca.

Craneometría de Pierre Broca
Pierre Paul Broca llego alaconclusión de que los hombres son más inteligentes, en promedio, que las mujeres; las conclusiones de broca se basaban en dos series de datos:

1. Los resultados de las autopsias que habíarealizadoen cuatro hospitales parisienses. Recopilo datos acerca de 292 cerebros de hombres y 140 de mujeres. El peso promedio de los cerebros de los varones era de 1.325 gramos, en tanto que el de lasmujeresera de 1.144 gramos, es decir, existía una diferencia de 181 gramos, o 14 por ciento de peso cerebral masculino.
2. Las mediciones de las capacidades de diversos cráneos prehistóricos.Supusotambién que los adultos maduros son más inteligentes que los ancianos, que los pueblos “primitivos” eran menos inteligentes que los modernos y que los varones eran más inteligentes que lasmujeres. Lapremisa básica de Broca de que los hombres son más inteligentes que las mujeres era una opinión que imperaba en aquel entonces.
Existe otro aspecto cultural e intelectual que probablementeinfluyo en lasideas de Broca: la aparición de la teoría de Charles Darwin sobre la evolución. Broca fue fundador y líder de un grupo pequeño de “libre pensadores” franceses que aceptaban la teoría deDarwin sobre laevolución.
Broca creía que los varones participan en una lucha y una competencia por la supervivencia, cumplen activamente las exigencias que imponen su entorno y la protección de sufamilia y, enconsecuencia, en ellos han evolucionado cerebros más grandes. Según Broca, las mujeres son protegidas, pasivas, bastante sedentarias y circunscritas a la situación familiar, por lo que no......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Usos Y Abusos En La Utilizacion De Pruebas
  • Usos y abusos históricos de la medición de la inteligencia
  • Usos y abusos de la estadistica
  • Usos Y Abusos De Las Gasolinas
  • Usos y abusos del bicentenario
  • Usos y Abusos De Las Tic's
  • Usos Y Abusos De La Energia
  • Usos y abusos de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS