Usos y aplicaciones de derivados de hidrocarburos

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Los derivados de hidrocarburos son en su mayoría son los componentes básicos de muchos materiales que están presentes en nuestra vida diaria y que utilizamos sin darnos cuenta de cuales son suspropiedades químicas.
En este documento se presentan los usos y aplicaciones más importantes que tienen estos derivados de hidrocarburos

Aplicaciones de Derivados halogenados
Los halogenuros dealquilo se emplean como disolventes industriales, anestésicos,refrigerantes, agentes fumigantes, plaguicidas, rodenticidas y como reactivos orgánicos enel laboratorio.
Aplicaciones de alcoholes
Losalcoholes tienen una gran gama de usos en la industria y en la ciencia como solvente y combustible. El etanol y el metanol pueden hacerse combustionar de una manera más limpia que la gasolina o el gasoil.Por su baja toxicidad y disponibilidad para disolver sustancias no polares, el etanol es utilizado frecuentemente como solvente en fármacos, perfumes y en esencias vitales como la vainilla. Losalcoholes sirven frecuentemente como versátiles intermediarios en la síntesis orgánica.
Aplicaciones de los éteres
Es un producto líquido a temperatura ambiente, muy volátil y extremadamente inflamable.Es incoloro de olor purgante dulce. Se usa como medio de reacción, disolvente, agente extractivo y anestésico general.
Aplicaciones de los aldehídos
Los aldehidos se utilizan principalmente para lafabricación de resinas, Plásticos, Solventes, Pinturas, Perfumes, Esencias.
Aplicaciones de las cetonas
Fibras Sintéticas (Mayormente utilizada en el interior de los automóviles de gama alta),solventes Industriales (Como el Thiner y la ACETONA), aditivos para plásticos (Thiner), fabricación de catalizadores, fabricación de saborizantes y fragancias, síntesis de medicamentos, síntesis devitaminas, aplicación en cosméticos, adhesivos en base de poliuretano
Aplicaciones de los ácidos carboxílicos
Se utilizan los acidos carboxilicos como emulsificantes, se usan especialmente para pH bajos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • usos y aplicaciones de los derivados de hidrocarburos
  • Hidrocarburos "usos y aplicaciones"
  • Derivados De Los Hidrocarburos
  • Derivados de los Hidrocarburos.
  • derivados de hidrocarburos
  • Derivados de hidrocarburos
  • Derivados Del Hidrocarburo
  • TRABAJO USOS Y APLICACIONES HIDROCARBUROS AROMATICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS