usos y aplicaciones de las rocas sedimentarias

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Usos y aplicaciones de las rocas sedimentarias.

Las rocas sedimentarias están compuestas por materiales transformados por acumulación y consolidación de materia mineral pulverizada depositada porla erosión; se clasifican como detríticas y químicas.
En el documento se presentan los usos aplicaciones según su origen de las rocas sedimentarias, así como su clasificación.
Los procesossedimentarios son todos los que tienen que ver con la producción, movilidad, depósito y acumulación de sedimentos.

Rocas sedimentarias detríticas o clásicas.

Se compone de fragmentos de roca yminerales, que se han formado a partir de rocas anteriores a causa de su erosión, han sido transportados por agua, viento o hielo y finalmente almacenadas mecánicamente. Se pueden definir como un conjunto defragmentos. Si son petrográficamente iguales se habla de una roca clásica monomica, si son diferentes de habla de una roca polimicta. Se clasifican de acuerdo al tamaño de los clastos de la fracciónclásica principal.
Arcilla.
Tiene tantos usos que es difícil hacer una lista completa de ellos. Se usa en cerámica, porcelana, jarros, ornamentos, tejas, telas impermeables, linóleo, papel, jabón yladrillos.
La arcilla tiene propiedades plásticas, lo que significa que al humedecerla puede ser modelada fácilmente. Al secarse se torna firme y cuando se somete a altas temperaturas hacen reaccionesquímicas que, entre otros cambios, causan que la arcilla se convierta en un material permanentemente rígido, denominado cerámica.
Areniscas.
Las areniscas carbonatadas se han explotado desdetiempos ancestrales para la construcción de las edificaciones históricas (castillos, iglesias, catedrales, puentes, etc.). Los principales usos de la arena son en la construcción, pavimentación, basalto,vidrio, arena para motores, modelado, abrasivos, etc.
Conglomerados.
Los conglomerados cementados no suelen tener interés desde el punto de vista económico, salvo que estén fuertemente cementados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas sedimentarias
  • Rocas sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias y Cuencas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • Rocas Sedimentarias
  • rocas sedimentarias
  • ROCAS SEDIMENTARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS