Usos Y Costumbres

Páginas: 27 (6539 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Costumbres en la época de Abraham (Siglo XV AC)
Abraham
אַבְרָהָם
ابراهيم

Relación de costumbres del Génesis de acuerdo al relato de la torah y su estudio en la historia

Vestimenta de Babilonia
Los primeros trajes Sirios y Fenicios de la Mesopotamia Antigua, fueron evolucionando en paralelo con el "kalasaris" del antiguo Egipto; tanto los hombres como las mujeres llevaban unagran pieza rectangular de tela, con una fuerte ornamentación, y que se envolvía alrededor del cuerpo y se sujetaba al hombro; esta forma rectangular básica perduró durante muchos siglos, aunque existieron algunos modelos que llevaban aberturas tanto para la cabeza como para un brazo; hacia el norte se llevaban prendas un poco mas complicadas y ajustadas al cuerpo, y mantos y sayas cortas anudadas ala cintura. También se utilizaba el cuero. Los hebreos, asirios y babilonios vestían una especie de camisa hasta los pies cubierta por un manto o una prenda exterior semejante al kalasaris. Estas prendas, de aspecto rígido, estaban adornadas con flecos y borlas.

(1)
Arqueología

Soldados USA en Babilonia
Restos de ciudad de babilonia

Reconstrucción virtual de Babilonia (2)Costumbres
1.- Operación de compra y venta. La compra del lugar del sepulcro de Sara (Gen 23 Jaye Sara).- esta operación de compra venta se realizó en acto público ante un pedido de Abraham ante la comunidad que habitaba Hebrón, Quiriat-Arba en la tierra de Canaán en donde su esposa había muerto, esta comunidad era descendientes de los hijos de Het (Ben Het- heteos) se entiende que si él fue a Hebrón ahacer duelo por Sara ella residía en aquel lugar pero que no poseían propiedad puesto que el solicita una, para la sepultura de Sara, cabe mencionar que conforme a la promesa que había recibido el deseaba ser enterrado junto con su esposa conforme lo manifiesta, también en aquel lugar por lo que su deseo era estar en Canaán, aunque él en ese momento al parecer era un nómade y forastero de pasoentre ellos (Gen 23:4) la respuesta de los hijos de Het es “Tu eres un príncipe de Dios en medio de nosotros…” luego Abraham pide que intercedan ante Efron Ben Zohar por la cueva de Macpela, frente a Mamre o sea Hebrón en la tierra de Canaan, luego del dialogo y ante la negativa de solo utilizar el sepulcro por parte del patriarca y ante su insistencia respetuosa , “entonces le contesto Efrón aAbraham , la tierra vale cuatrocientos ciclos de plata…” Abraham cancela la propuesta y como testigos de esta transacción están “los heteos” y todos los que entran por la puerta de esta ciudad. “Quedo pues formalizada la compra del campo de los hijos de Het y de la sepultura que Abraham había elegido allí”.
2.- Prometer poniendo la mano debajo del muslo.- Brown, Driver y Briggs, respetablesautoridades en cuanto al texto hebreo, dicen que una promesa quedaba sellada cuando se ponía la mano por detrás o por debajo del muslo. José prometió hacer lo que su padre le pidió, y también lo indicó colocando simbólicamente su mano debajo del muslo de Jacob. Era una posición común en este tiempo para hacer un juramento. (3)
Su fe.
La religión en la baja Mesopotamia, en el período histórico, es muycompleja y desarrollada, apartándose de religiones tan degeneradas como el fetichismo, animismo, totemismo. En el panteón de los dioses de Mesopotamia se hallan los dioses del mundo, las divinidades astrales, los dioses de la naturaleza, y los dioses nacionales. El culto usaba templos, zigurats y un cuerpo sacerdotal, e incluía magia, astrología y adivinación. Toda esta religión está centrada enuna mitología poética.
Sin embargo, la religión de Abraham es totalmente diferente. Abraham creía en un Dios todopoderoso (Gn. 17:1), eterno (Gn. 21:33) y Altísimo (Gn. 14:22); Señor y Creador de los cielos y de la tierra, dueño real y legítimo de toda la creación (Gn. 24:3), Juez justo, administrador del mundo (Gn. 18:25). Abraham creyó a Jehová, al Dios único que le había llamado (Gn. 15:6;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • usos y costumbres
  • Usos y costumbres
  • Los Usos y Costumbres
  • Usos y costumbres
  • Usos y costumbres
  • Usos y costumbres
  • Usos y costumbres
  • usos y costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS