usos y efectos de compuestos

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
USOS Y EFECTOS DE COMPUESTOS QUIMICOS EN NUESTRO ENTORNO INMEDIATO

H2O Agua
Comprende el consumo de agua en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa,la higiene y el aseo personal.
Aumenta tu Energía, mejora tu forma física, Salud para tu corazón.
NaCl Cloruro de sodio
Tiene un papel muy importante en la alimentación humana y también es usadaen gran escala para la conservación de alimentos. la fabricación de vidrio, jabón, plástico, papel, pinturas, hule sintético, cosméticos, medicamentos y pilas eléctricas, cloro sosa, tratamientode aguas, petroquímica.
Co2 Dióxido de carbono
Se utiliza como agente extintor eliminando el oxígeno para el fuego. es el disolvente más empleado en procesos con fluidos supercríticos. Es elproducto final de la respiración de los seres vivos. Sustancia esencial en la reacción de la Fotosíntesis.  Produce asfixia, causa hiperventilación. La exposición a largo plazo es peligrosa. Asfixiantea grandes concentraciones.
C12H22O11 Azúcar
Como endulzante de refrescos, zumos, tés, infusiones, chocolate, mermeladas, galletas. Proporcionar la energía que se necesita para el funcionamientode los diferentes órganos, como el cerebro y los músculos.
NH3 Amoniaco
Inhibidor de la corrosión, purificación de aguas negras, en limpiadores domésticos, como refrigerante, en la manufactura deácido nítrico HNO3, en metalurgia, fabricación de hule, en fabricación de alimentos, en fabricación de bebidas, y en industrias de cuero.
El amoníaco es un gas incoloro de olor muy penetrante.Ocurre naturalmente y es también manufacturado. Se disuelve fácilmente en el agua y se evapora rápidamente. Generalmente se vende en forma líquida.


H2SO4 Ácido Sulfúrico Reactivo y mediodisolvente para los procesos de síntesis orgánica. Disolvente de muestras tales como metales, óxidos metálicos y compuestos orgánicos. Fabricación de fertilizantes, pinturas, pigmentos y explosivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos y efectos de compuestos en la vida cotidiana
  • USOS Y EFECTOS DE COMPUESTOS PRESENTES EN EL ENTORNO INMEDIATO
  • compuestos y sus usos
  • Usos de compuestos organicos
  • Usos de compuestos organicos
  • Usos HALOGENOS Y SUS COMPUESTOS
  • usos y aplicaciones de compuestos quimicos
  • COMPUESTOS SU F RMULA Y USOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS