usos y efectos del uranio

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Usos y Efectos Qué Se Le Da Al “URANIO”
USOS
El Uranio (U) que se encuentra en la tabla periódica de los elementos en la serie del Actinio con número atómico 92, su grupo es el VI B y su periodoes 7, es un metal de transición interna, con un color plateado-grisáceo a continuación algunos de sus usos del Uranio.

Plantas nucleoeléctricas: Una central o planta nuclear es una instalaciónindustrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear. Se caracteriza por el empleo de combustible nuclear (Uranio) fisionable que mediante reacciones nuclearesproporciona calor que a su vez es empleado, a través de un ciclo termodinámico convencional, para producir el movimiento de alternadores que transforman el trabajo mecánico en energía eléctrica. Estascentrales constan de uno o más reactores.


Armas nucleares: En la segunda guerra mundial el Uranio fue utilizado para la arma más mortal que ha existido en la faz de la tierra la bomba atómica y no solopara ese tipo de armas sino también para misiles, bazucas, cañones, etc., y usando ese tipo de tecnología junto con el Uranio son las armas más poderosas de la tierra.

También:
Por su altadensidad, se utiliza el uranio en la construcción de estabilizadores para aviones, satélites artificiales y veleros (balastos/quillas).

Se ha utilizado uranio como agregado para la creación de cristalesde tonos fluorescentes verdes o amarillos.

El largo periodo de semi-desintegración del isotopo 238U se utiliza para estimar la edad de la Tierra.



Efectos
Como ya saben el Uranio es unelemento muy radioactivo por lo tanto debemos cuidar nuestro entorno y hacer un buen uso de este gran y peligroso elemento químico, pues el Uranio a causado severas mutaciones en los fetos de los bebes, sino también enfermedades como el cáncer, y la infertilidad de la tierra donde se encuentra o a tenido contacto en la tierra como Hiroshima y Nagasaki (lugar donde estallo la primera bomba atómica)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos del uranio
  • efectos del uranio en la salud y el ambiente
  • Hacia El Usos Efectiva De Consulta
  • compuestos quimicos usos y efectos
  • Usos y efectos de la computadora e internet
  • Opio: Formas De Consumo
  • Usos y efectos de compuestos en la vida cotidiana
  • Las bebidas energéticas: usos y efectos en los jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS