Usos y Producción de Aminoácidos

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo Canoabo
Ingeniería De Alimentos
Bioquímica I




Usos y Producción de Aminoácidos
















Índice de Contenido
Pag.
Introducción 1
Usos y Producción de Aminoácidos 2
1. Generalidades 2
2. Uso de los aminoácidos 6
2.1. Potenciadores de sabor 6
2.2. Aminoácidos como edulcorantes 6
2.3Aminoácidos en alimentación animal 7
2.3.1.La lisina 8
2.3.2. La metionina 8
2.3.3. La L-treonina 9
2.3.4. El L-triptófano 9
2.4 Aminoácidos en la Nutrición Humana 9
2.4.1. Aminoácidos en forma libre y puros 10
2.4.2. Aminoácidos Ramificados o BCAA’S 10
3. Producción de aminoácidos 12
3.1 Hidrolizados de proteínas 12
3.2. Síntesis química 14
3.3. Procesos enzimáticos 15
3.4 Fermentación conmicroorganismos 15
3.5 Cuadro sinóptico Producción de Aminoácido 17
Conclusiones 19
Referencias Bibliográficas 20





Introducción

En el cuerpo humo podemos encontrar moléculas, que son importantes la síntesis química o metabólica dentro del cuerpo humano , estos procesos están dentro del área de estudio de la bioquímica, esta moléculas son se encuentran en los alimentos son loscarbohidratos, lípidos y proteínas, esta ultimas es micronutriente que tiene como principal característica de ser nitrogenado , al estar compuesto por largas cadenas de ácidos orgánicos aminados en el carbono contiguo del grupo carboxilo, estas se conocen como aminoácidos.
Los aminoácidos, como componentes de las proteínas, son considerados bloques estructurales del cuerpo. Funcionan en laconstrucción de células y la reparación de los tejidos, ayuda en el sistema inmunológico, son parte esencial en el sistema enzimático y hormonal, contribuyen a construir las nucleoproteínas y desempeñan un importante papel en la actividad respiratoria y muscular. las proteínas dependen de su composición de aminoácidos, de los 20 aminoácidos necesarios, para el buen funcionamiento del humano de10 a 12, dependiendo de varios factores como la edad fisiológica y tipo de alimentación son sintetizados por el organismo de manera optimas. Los demás, llamados esenciales, deben ser ser obtenidos externamente, es decir, en la dieta.
Sin embargo, no solo los aminoácidos, tiene como función , como estructura proteica, Los aminoácidos se utilizan como materias primas en químicos, en la industriade alimentos como aditivos alimentaria, entre los que se pueden ver los potenciadores de sabor y los edulcorantes. La producción industrial de los aminoácidos se realiza principalmente por fermentación microbiana, biosíntesis o bien mediante la hidrólisis de proteínas.




Usos y Producción de Aminoácidos

1. Generalidades
Los aminoácidos son componentes elementales de las proteínas.Estas a su vez son precursores de gran cantidad de biomoléculas, que forman los tejidos. las enzimas y otros compuestos imprescindibles del organismo, como la sangre hormonas, anticuerpos, material genético, etc. La estructura de los aminoácidos muestra al menos un grupo amino radical con nitrógeno e hidrógeno (-NH2) y otro carboxilo con carbono, oxigeno e hidrógeno (-COOH) llamado grupo ácidoorgánico. Estos grupos se unen a una cadena lateral compuesta principalmente por átomos de carbono, cuya estructura es particular para cada aminoácido y permite diferenciarlos entre sí (Di Pasquale 1997, Lehninger, et al. 1993, existen 20 aminoácidos que pueden combinarse en cualquier orden y repetirse de distintas maneras para formar proteínas, una serie de ellos que los vertebrados no puedensintetizar, y tienen que ingerirlos en la dieta. Estos aminoácidos esenciales varían dependiendo de la especie y edad del individuo. De todas formas, debe destacarse que desde el punto de vista funcional o metabólico los aminoácidos no esenciales no son menos importantes respecto de los esenciales (Di Pasquale 1997). Aunque cuando se considera su aporte desde la dieta, existe diferencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de Urea. Usos y aplicaciones
  • Produccion Y Usos De La Electricidad
  • Procedencia, produccion y usos SOx y H2S
  • Aminoacidos (Usos Y Propiedades)
  • PRODUCCIÓN DE AMINOÁCIDOS Y BIOPOLÍMEROS
  • Producción industrial de derivados de aminoacidos
  • Produccion y usos de los biocombustibles
  • Aminoacidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS