Usos

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Usos y aplicaciones
El principal uso industrial del litio es en forma de estearato de litio como espesante para grasas lubricantes.
Otras aplicaciones importantes de compuestos de litio son encerámica, de modo específico en la formulación de esmaltes para porcelana; como aditivo para alargar la vida y el rendimiento en acumuladores alcalinos y en soldadura autógena y soldadura para latón.Además, se usa en la producción de tritio, carburantes, en aleaciones muy duras, electrodos de baterías (ánodos, debido a su elevado potencial electroquímico), vidrios especiales, síntesis orgánica(organocompuestos de litio que son similares a los reactivos de Grignard), refrigerante.
En otras de sus aplicaciones prácticas, el litio es empleado en los reactores nucleares, para obtener el tritioque es un componente de las aleaciones empleadas en su construcción; y también como catalizador.
El deuterohidruro de litio a base del isótopo 6Li, es empleado en las bombas de hidrógeno.
Enmetalurgia, se emplea para extraer los gases en la fundición de ciertos minerales; y también para evitar la tendencia a que se forme una capa de óxido durante la elaboración del acero.
Otro de sus compuestos,el hidróxido de litio, absorbe el dióxido de carbono, por lo cual se emplea en submarinos y naves espaciales para la purificación del aire ambiente, eliminando los residuos de la respiración humana.Otros derivados del litio tienen importantes usos medicinales. El carbonato de litio para el tratamiento de artrosis, el bromuro de litio como sedante; y el citrato de litio y el carbonato de litio,como antídotos de las psicosis maníaco-depresivas en fase aguda.
El almacenamiento se hace sumergiéndolo en un derivado de petróleo, como la nafta.
El litio es el más liviano de los elementos queson sólidos a temperatura ambiente (densidad mitad de la del agua). Tiene el mayor calor específico de todos los elementos sólidos, por lo que junto con el intervalo inusualmente grande en que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos Del Se
  • USOS DE QUE
  • Usos
  • Usos de “se”
  • Usos de y/o
  • usos del se
  • usos del que
  • usos del se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS