USTED S. A.

Páginas: 13 (3093 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
USTED S.A. (INÉS TEMPLE)
Este libro consta de 5 capítulos que a continuación les mostrare el resumen que eh podido sacar de este interesantísimo libro y juntos podamos aprender a mejorar muchos aspectos de nuestra vida laboral eh incluso también de nuestra vida personal.
Espero y les guste.
CAPITULO1:
CAMBIO DE PARADIGMAS: LO UNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO
En este primer capítulo Usted S.A.nos hace una invitación a cambiar viejos lemas que ya quedaron en la historia como: ”PARA TODA LA VIDA” esta forma de pensar ya que quedo en la historia ahora muchos de nosotros tenemos más presente esta frase “HASTA QUE NOS CONVENGA A AMBOS” hoy en día las empresa ya no son las mismas que hace algunos años la necesidad de innovar es cada vez mayor y juntamente también crece la necesidad ser masempleables por la misma competencia que cada día crece más y más.
Nosotros como proveedores de servicios tenemos la obligación de que la organización a la que pertenecemos quede satisfecha con nuestro desempeño en la misma.
Debemos de ser empleables en el siguiente capítulo hablare mas de empleabilidad para que tengamos bien claro esta palabrita y la pongamos en practica
CAPITULO 2: LAEMPLEABILIDAD
De todos los capítulos de este libro el que me ha gustado eh interesado más es este, aquí podremos entender juntos que significa la palabrita empleabilidad que por estos tiempos está muy de moda.
Empezare dando un pequeño concepto de que significa empleabilidad para que podamos primeramente entender este término y para saber de que estamos hablando en este capítulo y saber el porqué laautora a considerado asignarle un capitulo
Una persona “empleable” posee los requisitos en términos de experiencia profesional, tiene los conocimientos que demandan los empleadores para su perfil y, al mismo tiempo, tiene un valor en el mercado que le permite progresar en su carrera profesional.
Los planos de la empleabilidad sobre los cuales deberíamos de trabajar son tres:
1.- Las competenciaspersonales valoradas
2.- La demanda en el mercado laboral
3.- La exposición ante los decisores en el mercado objetivo
Entonces todos podemos ser empleables todo está en nosotros no tenemos que tener miedo a ser mejor que los demás tenemos que trabajar en ser mas empleables en mejorar nuestros servicios profesionales.



CAPITULO3: MEJORANDO SU COMPETIVIDAD PERSONAL
Aquí tenemos otro términola competitividad. A continuación eh transcrito un ejemplo (pequeña historia) muy interesante que leí en el libro y quiero compartirlo con ustedes nos hace entender cuan competitivos deberíamos ser. Y a través de él entenderemos que es lo que nos quiere transmitir este capítulo. Sé que les encantara.
Naranjas para el personal
José trabaja en una empresa desde hacía 2 años. Siempre fue muy serio,dedicado y cumplidor de sus obligaciones.
Llegaba puntual y estaba orgulloso de que en 2 años nunca había recibido una amonestación. Cierto día, busco al gerente para hacerle un reclamo.
Señor, trabajo en la empresa hace 2 años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que eh sido postergado. Mire, Fernando ingreso a un puesto igual al mío hace solo 6 meses y ya ha sidopromovido a supervisor.
-Uhmmmmm - le dice el gerente-, mientras resolvemos esto, quisiera pedirte que me ayudes a resolver un problema.
Quiero dar fruta al personal para la sobremesa del almuerzo de hoy. En la bodega de la esquina venden fruta. Por favor, averigua si tiene naranjas.
José se esmero en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.
-Bueno, José ¿Qué averiguaste?
-Señor,tiene naranjas para la venta.
-¿Y cuanto cuestan?
-Ah! No pregunte por eso.
-Ok! ¿Pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal? - Preguntó el gerente
-Tampoco pregunte por eso, señor,
-¿Hay alguna fruta que pueda sustituir a la naranja?
-No se señor, pero creo…
-Bueno, siéntate un momento.
El gerente tomo el teléfono y mando a llamar a Fernando. Cuando se presento, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usted S
  • usted s,a
  • RESUMEN USTED S,A
  • Ensayo Usted S, A
  • Análisis del Libro Usted S. A.
  • Usted S
  • Resumen Libro Usted, S. A.
  • resumenen de usted s a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS