Usted S.A.

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
ORIGEN GEOGRAFICO DE BELICE
Belice es un pequeño país en América Central, ribereño del mar Caribe, que queda al este, y que limita con México al norte y Guatemala al oeste y al sur. Se encuentra alsureste de la península de Yucatán. Frente a sus costas se encuentra un largo arrecife coralino, y una línea de cayos que forman las islas Turneffe. Tiene la bahía de Chetimal al norte y el golfo deHonduras al sur. Belice (Belize en inglés) era conocida como Honduras Británica. Tiene una superficie de 22.966 km², sus fronteras miden 516 km, y sus costas 386 km.

La capital de Belice esBelmopán, desde 1970, la antigua capital, Belice City, fue abandonada a causa de los huracanes. El idioma oficial es el inglés, aunque se habla español.

ORIGEN HISTORICO DE BELICE
Miles de años antes quellegaran los europeos a las Américas, Belice era una gran parte del mundo Maya. Los mayas tenían un sistema de intercambio usando ríos que los conectaban con varios sitios ceremoniales y ciudades decomercio de México, Guatemala y Honduras.
1981: el país que en 1973 fue nombrado Belice, aprobó su independencia.
1984: PUP gano todas las elecciones y después fue derrotado por UDP (United DemocraticParty), Manuel Esquivel reemplazo a Price como primer ministro.
1989: George Price regreso al poder.
1992: Guatemala reconoció formalmente a Belice como un país independiente.
1993: El Partido UDPregreso al poder y Esquivel se convirtió en el primer ministro por la segunda vez.
1998: PUP gano y el leader Said Musa tomo el puesto de primer ministro que también en las elecciones de 2003 fueronotra vez ganadas por Musa que mantuvo el puesto de Primer Ministro.
2008: Dean Barrow del UDP fue jurado como Primer Ministro después de haber gano por una avalancha de votos en las eleccionesgenerales.

ORIGEN DE LA CULTURA DE BELICE Belice es un país con una rica diversidad de culturas, ninguna de las cuales es dominante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usted S.A.
  • usted s.a
  • Usted S.A
  • Usted s.a
  • Usted s.a
  • usted S.A
  • Usted S.A.
  • usted s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS