Usuari bt

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Ensayo sobre la Obra: “La   Riqueza de las Naciones” de Adam Smith

Esta obra de Adam Smith se trata de demostrar que si existiera libertad entre la sociedad se generaría una mayor riqueza, si cadauna de las de las personas no pensara solo en su beneficencia y en cambio tratara de que hubiera más personas beneficiadas se llegaría a tener una gran riqueza entre las naciones y todo esto seexplica con lo siguiente.
“La libertad dentro de una sociedad llevaría a la máxima riqueza posible. La búsqueda para satisfacer el propio interés beneficiaría a toda la sociedad y está limitada por elpropio interés en el prójimo. Los productores intentan obtener el máximo beneficio, pero para lograrlo deben producir bienes que desea la comunidad, los cuales se deben producir en las cantidadesadecuadas, de lo contrario un exceso daría lugar a un beneficio y precio bajo, mientras que una oferta demasiado pequeña originaría un aumento del precio y finalmente un aumento de la oferta”

La obra“La Riqueza de las Naciones” es considerada como una de las más grandes de la Economía Política y de la Economía Moderna. Adam Smith sustenta su teoría en tres principios:

El ser humano, como sereconómico. Smith plantea que el hombre tiene el impulso natural del lucro.
Que el universo esta ordenado de tal manera que los empeños individuales de los hombres se conjugan para componer el biensocial.
Que teniendo en cuenta los dos principios anteriores, lo mejor es dejar que el proceso económico siga su propio curso.

Estos principios a la vez se sustentan en los principios de la IlustraciónEscocesa que son:
La naturaleza humana: por la que los seres humanos tienden a compartir características propias que incluyen formas de pensar, sentir y actuar individuales, pero que a la vezpueden ser generalizadas.
El método experimental de Newton, ya que Smith logra presentar la economía como un cuerpo teórico independiente de otras ciencias y con lo que le da un carácter científico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BT
  • Bt
  • Bt
  • BT
  • Bt
  • Que es un usuario ?
  • Usuario
  • USUARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS