Usuario

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Un mundo feliz

Esta es una obra escrita en 1933 en donde Aldous Huxley nos relata una historia de una sociedad futura en donde solo hay placer mas no sentimientos y una cultura muy diferente que se ve contra decida con la aparición de un incivilizado que vive fuera de la reserva.
Nuestra sociedad ya está llegando a ser un mundo feliz pues muchas personas no actúan por sentimiento ni corazónsi no por conveniencia y beneficio propio. Al parecer los sentimientos ya casi no cuentan en su mayoría las mujeres son quienes más piensan en el amor mientras que por su mayoría los hombres piensan en la diversión que pueden obtener, he conocido muy pocos que digan que se enamoran o hay quienes en su afán por divertirse terminan enamorándose
Es difícil imaginar una sociedad en donde el amorhacia los demás no existe tan solo el placer sexual que brinda y nada más, porque el sistema así lo dice, entre nosotros siempre hay una persona cursi que cree en el amor y en la pureza de los sentimientos.
La sociedad que se nos plante a resulta ser muy libre en cuanto a sexualidad y comportamiento, en donde se quitan dos grandes círculos sociales como lo son la religión y la familia, en dondedesde hace mucho tiempo son las encargadas de inculcar los modales y valores que rigen a las personas.
Es difícil imaginar una sociedad en la que no se inculca y respeta a lo que hoy en día las ciencias sociales tienen como ciencias básicas como la historia, ética, derecho (donde abarca parte de la cuestión religiosa), aunque no todos sigamos al pie de la letra la forma en que las ciencias socialesse desarrollan como desempeñar cada quien su rol y cumplir con los valores, esta siempre está en muestra vida diaria.
Una de los tres círculos sociales importantes para las ciencias sociales son la iglesia, la familia y el estado, quienes rigen en el comportamiento adecuado de las personas. La familia es la base de la sociedad como muchos la describen de ella surgen todo para una persona puestodos lo que la conforman influyen.la familia es muy importante haya conflictos en ella pero para cada uno es especial, cada una con defectos y virtudes, por que cabe recalcar que uno no alcanza la perfección cuando no la busca y decide vivir bien con lo que es y tiene. La familia influye mucho en tus decisiones que tomas en tu vida, son el apoyo para ti en todo momento.
La educación es régimen alque todos nos ponemos en donde realizamos el proceso de aprendizaje, pero en el cual siempre se necesita una persona que nos ayude a comprender los conocimientos en nuestro caso los profesores, pero no siempre lo que los libros dicen es la realidad de las cosas porque cada uno es libre de pensar y aportar lo que desee, de seguro los libros que usaban en el mundo feliz lo realizo una persona que aligual que todas no es perfecta y no tener la verdad absoluta en sus manos para que el libro escrito por él sea casi una biblia para la educación de ellos.
En tanto esta sociedad planteada en la historia es muy liberal en la moral no lo es de todo puesto que siguen cierto régimen en donde está prohibida muchas cosas como el tener hijos que para la mayoría de las mujeres es una realización personalel hecho de nacer vida de ellas, la mayoría de las mujeres que desean desarrollarse profesionalmente también aspiran a ser madres, sentimiento mas descriptivo en una mujer quien es la que realiza la etapa de la maternidad.
El poder fabricar bebes con maquinas es algo muy irreal a lo que es imposible poder pensar este hecho pues todo tiene su porque y la tecnología aun no puede crear vida como lohacemos los seres vivos, sería mucho alterar el ciclo de la vida de las personas, se ha demostrado que se pueden clonar células que son partículas pequeñas pero que aun así no dejan de ser complejas, ahora imaginemos que puedan recrear toda esa ingeniería que realiza el vientre materno por una maquina, ya que el cuerpo está programado para producir células de distintos tipos que tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usuario
  • USUARIOS
  • usuario
  • Usuarios
  • Usuario
  • La era de los usuarios
  • Usuario
  • Usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS