USUARIOS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
USUARIOS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
RESUMEN
En el presente ensayo, realizaré un reconocimiento a la importancia del análisis de los estados financieros, teniendo como referencia la toma dedecisiones internas de cualquier empresa, considerando la opción de llevar a cabo los métodos mencionados y a través de ellos ubicar las áreas de oportunidad y amenaza, maximizando así los recursosmonetarios.
El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivoprimario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.
Por ejemplo:
Cuando se visita a un médico especialista, independientemente de suespecialidad, lo primero que él chequea es el estado de los signos vitales; y dependiendo de cual sea esa especialidad, él estará más atento al comportamiento de unos signos que de otros. De esta manera,si se visita un especialista en vías respiratorias, el médico pondrá mucha atención al sonido que emitan los pulmones cuando pida que se respire fuerte; sin embargo, si nota que la presión arterialno es la normal, lo que no corresponde a su especialidad, no significa que no le importará; por el contrario, recomendará que se visite un cardiólogo.
Lo mismo ocurre cuando se estudia la saludfinanciera de una empresa. No sólo hay diferentes “especialistas” que tienen un interés particular en el comportamiento de los diversos aspectos relacionados con la gestión, sino que también hay unossignos vitales que ellos observan, dando mayor importancia a aquellos que les proporcionen mayor información sobre áreas específicas de su interés.
Los usuarios de la información financiera hacen elpapel de especialistas interesados en la salud financiera de la empresa, para lo cual chequean o analizan, igualmente sus signos vitales financieros.
PALABRAS CLAVE: Análisis de estados financieros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usuarios de la informacion financiera
  • Usuarios de la informacion financiera
  • Usuarios De La Informacion Financiera
  • Usuarios De Información Financiera
  • Usuarios de informacion financiera
  • Usos Y Usuarios De La Informacion Financiera
  • usuarios de informacion financiera contabilidad
  • usuario de la informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS