Usuarios

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

La medición de afluencias de visitantes en el Centro Comercial es uno de los Indicadores Clave de Desempeño (KPI) que están siempre en la mente de todos los implicados en el negocio.
Es importante para los propietarios del centro, para los comerciantes, para los gestores, siempre se comparan los datos de afluencias con el mismo periodo del año anterior para ver la evolución del centro; semiden las afluencias durante un periodo de tiempo.
Nos permite evaluar el éxito de una campaña de marketing, o la apertura de una nueva tienda, o un periodo especial de ventas por promociones o rebajas o campaña de navidad….
En este campo como en muchos otros estamos locos por medir medimos afluencias anuales, mensuales, semanales, diarias, horarias y cuartohorarias. Sabemos a que hora vienen masclientes, a que hora se van, por que puerta entraron, si cambiaron o no de planta y en algunos casos podemos saber incluso a que locales entraron si en su momento hicimos la inversión adecuada.
Estas mediciones que hacemos no tienen mas valor que la propia magnitud que representan,
20.000 pasos por puerta,
100.000 pasos por puerta,
17.000.000 de pasos por puerta…
Podemos compararlo, un 2% masque el año pasado, un 3% menos que la navidad pasada e incluso relacionarlo con eventos, campañas y promociones.
Pero, ¿Como estamos contando a nuestros visitantes del centro comercial? ¿Sabemos quienes son?
Hasta ahora hay dos sistemas muy extendidos: uno que cuenta los pies de nuestros clientes al entrar y salir y mediante un complicado algoritmo registra cuantos han entrado y cuantos hansalido en un periodo determinado de tiempo y otro que mediante cámaras térmicas cenitales cuenta las cabezas de nuestros clientes entrando y saliendo, una cabeza = un cliente, perdón una visita.(no tiene por qué comprar)
Cada vez la sofisticación de los sistemas y la calidad de los equipos es mayor por lo que el margen de error disminuye y podemos confiar en la fiabilidad de los datos en unporcentaje altísimo pero el dato no es mas que un número.
Nuevas iniciativas salen en la rama del Retail Intelligence permitiendo contar el número de personas que deambulan por una calle.
Pero cada vez que entra o sale es un numero distinto
[list type=note]
no se hace nuestro amigo
no nos acordamos de él
no lo reconocemos cuando vuelve a visitarnos
no sabemos lo que le gusta a nuestro invitado[/list]
En definitiva,  el Centro Comercial es un mal anfitrión.
Con esta informacion puramente cuantitativa, nuestra toma de decisiones se ve limitada.
Se necesita entonces  estudios cualitativos complementarios que por su complejidad o coste no podemos hacer mas que en pequeños espacios de tiempo apenas unas semanas al año y hacemos que eso represente nuestro perfil de cliente y hábitos de comprade todo el año: malltracking, geotracking
¿nos engañamos a nosotros mismos?¿nos conformamos con poco? ¿o es que realmente no le damos al cliente la importancia que merece?
¿Nos podemos fiar de los audímetros de televisión? 
[hr_top]
Compra Activa mediante su aplicación para centros comerciales propone una nueva forma de obtener  información de nuestros visitantes, no, no vamos ainvestigarles, serán ellos mismos quienes nos den sus datos por que vamos a establecer un canal bidireccional de comunicación, vamos a hacernos amigos, pudiendo saber

varón, 38 años
vive a 10kms del centro comercial, vino por ultima vez hace tres días
le interesan los deportes
las novedades tecnológicas
suele comprar juguetes para sus dos hijas
a menudo comparte con sus amigos la información sobredescuentos en tiendas del centro comercial
[/list]
¿Puede un centro comercial imaginar tener esa informacion aunque sea de un 20% de sus visitas?
Y la tendencia es aumentar este porcentaje ya que la herramienta que hace posible esta comunicación la llevan los visitantes en el bolsillo, en su smartphone y vemos  como la penetración en la sociedad española es cada vez mayor superando en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usuario
  • USUARIOS
  • Usuario
  • usuario
  • Usuario
  • La era de los usuarios
  • Usuario
  • Usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS