utec

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
EL DESARROLLO NORMAL EN LA ADOLESCENCIA.

Los últimos años de la escuela secundaria y más allá Los padres se preocupan o se confunden frecuentemente por los cambios en sus adolescentes. La información siguiente debe de ayudar a los padres a entender esta fase del desarrollo. Cada adolescente es un individuo con su personalidad única, intereses especiales, gustos y disgustos. Sin embargo, haynumerosos elementos comunes en el desarrollo que todo el mundo confronta durante los años de la adolescencia. Los sentimientos y el comportamiento de los adolescentes en los últimos años de la escuela secundaria se describen abajo:Mobimiento acia la independencia · Funcionan con mayor independencia · Tienen un sentido de identidad propia más firme y cohesivo, · Examinan sus experiencias internas, ·Logran la habilidad de pensar en las consecuencias de sus ideas, · Exhiben un aumento en la abilidad para posponer la gratificación o la satisfacción personal, · Disminuyen los conflictos con los padres, · Efectúan un aumento en la estabilidad emocional, · Hay un aumento en su preocupación por otros y un aumento en su auto-suficiencia, y · Permiten que las amistades siguan siendo inportantes yocupen el lugar apropiado entre todos sus otros intereses.Intereses futuros, cambios cognositivos · Los hábitos de trabajo se hacen más definidos, · Hay un aumento en el interés acerca del futuro, y · Se le da mayor importancia al papel que se juega en la vida. Sexualidad · Sentimientos de amor y de pasión, · Desarrollo de relaciones más serias, · Firme sentido de su identidad sexual, y · Un aumentoen la capacidad para sentir amor tierno y sensual. Moralidad, valores y dirección propia · Mayor capacidad para establecer sus propias metas, · Interés en el razonamiento moral, · Capacidad para hacer uso de la intuición, · Mayor énfasis en su dignidad y amor propio, y · Las tradiciones sociales y culturales vuelven a ganar parte de su importancia previa. Los adolescentes varían un poco de lasdescripciones dadas arriba, pero los sentimientos y el comportamiento son, por lo general, considerados normales para cada etapa de la adolescencia. # # #La "American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP)" representa a más de 6,500 siquiatras de niños y adolescentes quienes son doctores egresados de una escuela de medicina, con por lo menos cinco años adicionales de entrenamiento ensiquiatría general (adultos) y siquiatría de niños y adolescentes, La Información para la Familia ha sido desarrollada y distribuída por la "American Academy of Child and Adolescent Psychiatry'. No se requiere permiso escrito para reproducir las hojas de uso personal o educativo, pero no se pueden incluir en material que se presente a la venta. Para comprar la serie de "FFF's", puede llamar al "AACAPPublications Clerk" al:1.800.333.7636, ext. 131Reproducido por el Módulo de Atención del Adolescente Clínica Castilla para el Taller de Escuela de Padres septiembre –octubre 2003www.adolescentecastilla.galeom.com



CÓMO DEFINIR LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es un periodo de rápida madures física, emocional, social y sexual. Los adolesentes necesitan una gama completa de serviciose información de salud reproductiva de calidad. Sin embargo, los gobiernos tienden a ignorar los temas de salud de los adolesentes o los consideran indistinguibles de las preocupaciones de la infancia.





Derechos Reproductivos de los Adolescentes

Los gobiernos de todo el mundo han comenzado a promover los derechos de los adolescentes por medio de instrumentos y documentosinternacionales, como la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo. Pero a pesar de estos significativos pasos, todavía queda mucho por hacer.

ACCESO A LA SALUD REPRODUCTIVA

En Asia, Medio Oriente y Africa del Norte, el 48% de las mujeres tienen relaciones maritales antes de los 20 años de edad. En los EEUU, el 63% de las mujeres son sexualmente activas antes de los 18 años.

Un aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La utec
  • utec
  • utec
  • Personal utec
  • historia utec
  • actividad UTEC
  • caratula de utec
  • M,UTEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS