Utencilio de cocina

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
1. Cuchara sopera.
Cuchara de cavidad honda, de unos 22 cms. de largo. Utilizada para sopas, purés, gazpachos y legumbres, principalmente.

2. Tenedor mesa.
Cubierto, del mismo tamaño que lacuchara, y dentado. Puede ser de 4 o 5 dientes, aunque hay muchos otros diseños. Utilizado para tortillas, la mayor parte de la verdura y en compañía del cuchillo, la mayoría de las veces.

3. Cuchillo demesa.
De igual longitud que el tenedor y la cuchara, ligeramente dentado, la mitad del filo aproximadamente. Utilizado para cortar alimentos.
4. Cucharilla de café.
La más pequeña de toda la cubertería,de poca cavidad. Se utiliza de forma única para revolver el café o infusiones. No se olvide sacarla de la taza cuando vaya a beber.
5. Cuchara de Pastre
a diferencia del tenedor de postre, la cucharade postre no es la más pequeña de un juego de cubiertos -esa es la cuchara de té-. El tamaño del tenedor de postre te ayudará a reconocerla. –
6. Tenedor de postre.
son los tenedores más pequeños.Al igual que la cucharilla, de tamaño algo menor a la mitad del tenedor de mesa. Dentado corto (3 ó 4 dientes, generalmente) utilizado para postres y como elementos de corte en alimentos blandos.

7.Cuchara de postre
Es como la hermana pequeña de la primera versión de la cuchara. Se utiliza para tomar todo tipo de postres: tartas, mousses, cremas, semifríos… Puede emplearse para tomar helados sino se tiene una cuchara específica para esto.
8. Cucharita para té
Más pequeña que la anterior, delgada, ligera y fina. Su utilidad es la de remover el café o las diferentes infusiones.
9. Cucharillade café.
La más pequeña de toda la cubertería, de poca cavidad. Se utiliza de forma única para revolver el café o infusiones. No se olvide sacarla de la taza cuando vaya a beber.
10. Cuchara parasopa
Es alargada, honda y de boca ancha. Se utiliza para sopas, purés, gazpachos y guisos. En la imagen, la cuchara para sopa es ligeramente más pequeña y afilada, aunque se utilizan los dos modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • utencilios de cocina
  • utencilios de cocina
  • Utencilios De Cocina Profesional
  • Utencilios de cocina de la prehistoria
  • Manual De Utencilios De Cocina
  • Utencilios De Cocina Oriental
  • caracteristicas de lmateriales en utencilios de cocina
  • Utencilios y Bateria De Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS