utencilios de laboratorio

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014













Objetivo: Que el alumno adquiera destreza en el manejo de reactivos y materiales y equipos comúnmente usados en el laboratorio de química.












INTRODUCCION:
En este reporte se dan a conocer los instrumentos de laboratorio básicos que estaremos utilizando en cada una de nuestras prácticas.
Es de gran importancia reconocer e identificar losdiferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad.
A través de las páginas que veremos en este trabajo, presentamos información elemental sobre lo aprendido durante la práctica de laboratorio así como también profundizamos y damos explicaciones sencillas y de granimportancia sobre cada proceso que se lleva a cabo químicamente en los experimentos realizados.
Sabemos que la mejor forma de aprender es haciendo y llevando a la práctica los conocimientos teóricos, de manera que podamos enriquecer y fortalecer nestra experiencia en el amplio mundo de la química.
Hemos tratado de presentar el mayor número de imágenes e ilustraciones posibles para que lalectura resulte amena e interesante y que al mismo tiempo sea much más fácil comprender lo que se dice y explica.
Deseamos que al terminar la lectura de nuestro trabajo, sea fácil comprender y tener una idea clara y general de los instrumentos básicos que se utilizan en un laboratorio de química y algunos experimentos y explicaciones interesantes que aquí se presentan.






ISMAEL DE JESUSVILLAVICENCIO PAYAN
MEDIDAS DE SEGURIDAD
1.- Es obligatorio el uso de bata y lentes de seguridad (personal).
2.- Para cada experimento a realizar el alumno, deberá informarse de las medidas de seguridad, sobre el manejo y toxicidad de los reactivos, así como las recomendaciones específicas para su realización.
3.- Es preciso identificar el lugar de los extinguidores y la ubicación de las salidas dellaboratorio.
4.- Queda prohibido fumar e ingerir alimentos y bebidas dentro del laboratorio.
5.- Considerando que algunas sustancias químicas son irritantes (sólidos, líquidos y gas) a la piel y mucosas, debe evitarse el contacto directo de productos en manos y cara; así como la inhalación directa de gases. Para hacer la inhalación es conveniente formar una ligera corriente de aire con la manosobre la boca de los recipientes hacia la nariz.
6.-Los remanentes de reactivos utilizados no deben regresarse a los envases originales, y deben manejarse con pipetas y espátulas limpias y secas.
7.- La transferencia de un líquido con pipeta nunca ha de realizarse succionando con la boca, sino que deberá utilizarse perilla de hule o perilla de seguridad
8.- Cuando se efectúa una reacción químicaen tubo de ensayo debe cuidarse que la boca de éste no se dirija hacia un compañero o hacia sí mismo, ya que puede haber proyecciones.
9.- Un accidente (por pequeño que sea) debe comunicarse de inmediato al maestro responsable en el laboratorio.
10.- La gran mayoría de los disolventes orgánicos son volátiles e inflamables, al trabajar con ellos deberá hacerse en lugares ventilados y nunca cercade una flama. Los recipientes que los contienen deben mantenerse cerrados, en lugares frescos y secos.
11.- Queda prohibida la visita de personas ajenas a la práctica que se realiza.
12.- Cualquier quemadura con ácido, base o fuego,requiere que se ponga la parte afectada bajo el chorro de agua fría durante 15 minutos.
























Vasos de precipitado. Puedenser de dos formas: altos o bajos. Sin graduar o graduados y nos dan un volumen aproximado (los vasos al tener mucha anchura nunca dan volúmenes precisos). Se pueden calentar (pero no directamente a la llama) con ayuda de una rejilla.

Desecador. Recipiente de vidrio que se utiliza para evitar que los solutos tomen humedad ambiental. En (2), donde hay una placa, se coloca el soluto y en (1) un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utencilio de laboratorio
  • Utencilios En El Laboratorio De Quimica
  • Utencilios de laboratorio
  • Utencilios
  • Utencilios
  • utencilios prehispanicos
  • gastronomia utencilios
  • Utencilios volumetricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS