utghfvdhguf

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
TIPOS DE COMPUTADORAS
Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología se ha podido definir los tipos de computadoras que se usan actualmente, en este trabajo estudiaremos sus tipos y sus características, con el fin de aprender más de estas amigas que nos hacen entrar en un mundo nuevo.
TIPOS DE COMPUTADORAS
Dentro de la evolución de las computadoras, han surgido diferentes equipos condiferentes tamaños y características según su tipo de labor. Los computadores son utilizados desde las plantas nucleares como controladores de labores de alto riesgo hasta la simple tarea de calentar la comida con el microondas.
Las computadoras se pueden clasificar por tamaño, por propósito y por aplicación. A continuación mostramos las diferentes clasificaciones:
a. SUPERCOMPUTADORAS("PARALELAS")

Diseñadas para aplicaciones científicas, procesos complejos. Son los sistemas más grandes, rápidos y costosos del mundo de las computadoras.
Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares.
Historia de la Supercomputadoras
Las supercomputadoras tal como las hemos descrito haces su aparición a principios de la década de los ochenta. De manos de las norteamericanas Cray e IBM y de las japonesas Fujitsu, Hitachi y NEC, en 1985 ya funcionaban más de 150 unidades de esta clase, cada una de con un valorsuperior a los 10 millones de dólares. Hoy funcionan alrededor del mundo miles de estos equipos con valores levemente menores a 5 millones de dólares y que pueden superar los 40 millones de dólares según las características (cantidad de procesadores, memoria, equipos de entrada salida, unidades de almacenamiento externo, etc.)

b. MACROCOMPUTADORAS MAINFRAME
La macrocomputadora es un sistema deaplicación general cuya característica principal es el hecho de que el CPU es el centro de casi todas las actividades de procesamiento secundario.
Por lo general cuenta con varias unidades de disco para procesar y almacenar grandes cantidades de información. El CPU actúa como arbitro de todas las solicitudes y controla el acceso a todos los archivos, lo mismo hace con las operaciones deEntrada/Salida cuando se preparan salidas impresas o efímeras.
El usuario se dirige a la computadora central de la organización cuando requiere apoyo de procesamiento.
- El CPU es el centro de procesamiento
- Diseñadas para sistemas multiusuario

c. MINICOMPUTADORAS
Al igual que las micros son de propósitos generales, pero mayormente son más poderosas y más costosas que las micros. En tamañovarían de un modelo de escritorio a una unidad del grande de un archivo.
Actualmente más conocidos como servidores, es una clase de computadoras multiusuario, que se encuentran en el rango intermedio del espectro computacional; es decir entre los grandes sistemas multiusuario (mainframes), y los más pequeños sistemas monousuarios (microcomputadoras, computadoras personales, ó PC).

La mejor manera deexplicar las capacidades de una Minicomputadora es diciendo que están entre las de una macrocomputadora o mainframe y las de las computadoras personales. Al igual que las Macrocomputadoras, las Minicomputadoras pueden manejar una cantidad mucho mayor de informacion que una computadora personal. Aunque algunas minis están diseñadas para un solo usuario, muchas manejar docenas o inclusive cientosde terminales.
En 1960 surgió la Minicomputadora, una versión más pequeña de la Macrocomputadora. Al ser orientadas a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un MainFrames, y esto ayudo a reducir el precio y costo de mantenimiento. Las Minicomputadora, en tamaño y poder de procesamiento se encuentran entre los MainFrames y las estaciones de trabajos.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS