Utildad Y Eleccion

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ACTIVIDAD Nro. 1


1.- Utilidad y Elección

a).- Algunos planes de seguros médicos cubren el costo de las medicinas sólo por el monto que exceda, por decir, de 10 dólares al mes, Un plan asícomo afectaría la restricción presupuestaria y sus decisiones para adquirir medicina?
Dado que la medicina es considerada como un bien normal un descuento en su plan de salud, provocaría que elindividuo tendería a comprar hasta el punto en que se generara el descuento provocando un quiebre en su curva de restricción presupuestal. Pero no por su descuento tendría a comprar grandes cantidades demedicamento y también estaría dispuesto a comprar el medicamento que necesita a un precio normal.

b).- Suponga que los cupones de usuarios frecuentes fueren transferibles a otras personas comoafectaría esto a la figura 1, y en términos mas generales la viabilidad del programa?
Aumentaría la cantidad de consumidores que estarían dispuestos a viajar y la curva de restricción presupuestal tendería aser más plana dado que conseguirían tarifas más convenientes y la curva de indiferencia probablemente se desplazaría hacia la derecha. El objetivo de ocupar los asientos vacios se cumpliría mejor.2.- Curva de demanda de un individuo

a).- ¿Cómo podríamos usar esta figura para evaluar las actividades para limpiar el medio ambiente?
Sirve para determinar la preferencia de las personas avivir en un lugar con el aire más limpio y cuanto están dispuestos a pagar por ello de acuerdo a sus ingresos.
Se puede analizar además si esta situación podría provocar un efecto de externalidad dered positiva.

b).-¿ El uso de una curva lineal de demanda en la figura 1 le parece razonable?
La curva de demanda es escalonada puede transformarse fácilmente en una curva de demanda en forma delínea recta reduciendo cada vez más las unidades del bien.

¿Qué implica la curva respecto a la disposición de las personas a tolerar una cantidad extra de aire sucio (más de 100 mg/m3)
Según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones
  • elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS