utilerias de software

Páginas: 19 (4629 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Índice

Introducción
Objetivos
Objetivos Generales.
Objetivos Específicos.
Antivirus
Descarga e Instalación.
Ejecución y Configurar Idioma.
Análisis Completo.
Análisis Personalizado.
Historial y Registros de Análisis.
Herramientas para verificar y reparar disco duros
Diagnóstico del disco duro.
Preparar las herramientas.
Acceder a las herramientas.
Repara las fallas.
Clona tudisco.
Aísla las particiones.
Desfragmentadores
Desfragmentado de Windows Xp
Pasos para el desfragmentado de disco
Utilidad de desfragmentado res
Velocidad
Copia de Seguridad
Pasos a seguir
Como hacer copia de Seguridad
Copia de seguridad de Windows
Conclusión
Anexo
Bibliografía
ANEXO

Las utilerías son programas que hacen un puente sobre el espacio entre la funcionalidad de un S.O.y las necesidades de los usuarios; muchos usuarios de computadoras encuentran inconvenientes de usar sus computadoras solo con el sistema operativo básico y sus aplicaciones. 
Los programas de utilerías son una amplia categoría de software. Van desde programas que pueden organizar o comprimir los archivos en un disco, hasta los que proporcionan una interfaz de menús a los s.o. de línea decomando. Norton Utilities, por ejemplo, es un conjunto de software que contiene mas de 30 programas útiles para extender y mejorar las capacidades de un s.o.
Es el software que ayuda a darle mantenimiento a la computadora, algunos recuperan datos perdidos de los discos duros, realizan formateo del disco, desfragmentan el disco, también permiten reparar discos, revisar el sistema, el procesador, lamemoria, el monitor, el modem, y proporcionan un diagnóstico impreso. Se clasifican en:
Utilerías de mantenimiento: ayudan a limpiar, corregir el registro, mandar los archivos obsoletos a la basura, limpiar archivos temporales de internet, desfragmentar disco, etc. algunos ejemplos son: TuneUP Utilities, Ccleaner, RegCleaner, Norton Utilities. 
Utilerías de protección: ayudan a evitar ataques a lacomputadora via remota, por ejemplo: antivirus (Norton, Avast, Nod32), removedor de spyware (Spybot destroyer), Firewall (iptables)
Entre las utilerías más utilizadas se encuentran:
Administración de archivos:
Cualquier aplicación encargada de la manipulación de archivos en dispositivos de almacenamiento. Estos programas hacen más fácil el manejo de los archivos en discos duros, discosflexibles, discos ópticos, etc.
Las funciones básicas que permite un administrador de archivos son: copiar, pegar, mover, crear directorios, borrar, renombrar y buscar.
Compresión: 
Son diversas técnicas para la disminución del tamaño de archivos, imágenes, sonidos, etc. La compresión pretende, en principio, transferir o almacenar la misma información empleando la menor cantidad de espacio. Esto permiteahorrar espacio de almacenamiento y disminuir el tiempo en la transferencia de datos.
La compresión de uno o más archivos en paquetes (zip, rar, pak, arj, etc.) no solo suele resultar en un ahorro de espacio en disco, sino que mejora la portabilidad de múltiples archivos. Al descomprimirse estos paquetes, se obtiene exactamente la misma información que la original.
Desfragmentación:
Losarchivos en el disco duro se almacenan divididos en pequeñas porciones de un tamaño fijo (no necesariamente de forma físicamente consecutiva); el desfragmentador de disco almacena los fragmentos en un solo espacio contiguo. De esta manera, cuando se tenga que acceder a ese archivo, todos los fragmentos estarán disponibles físicamente más cerca y en forma consecutiva, aumentando la velocidad de lectura.Formatear:
Dar formato a un disco. A un disco nuevo se le debe dar determinado formato para poder utilizarlo. Formatear un disco ya usado, por lo general, implica el borrado de todos los datos del mismo.
Respaldos o copia de seguridad (backup):
Es la copia total o parcial de información importante del disco duro, CDs, bases de datos u otro medio de almacenamiento. Esta copia de respaldo debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • software de utileria
  • Software De Utileria
  • Software De Utilerías
  • UTILERIA DE SOFTWARE
  • Software De Utileria
  • Software de Diagnóstico y Software de Utilerías.
  • Emplear otras utilerías de software.
  • Utilerias para el mantenimiento de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS