Utilidad bruta

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Utilidad bruta o neta, después de deducir los impuestos, que obtienen las empresas; es la diferencia positiva entre los ingresos y gastos contables.
UTILIDAD NETA
Resultado final del ejercicio deuna empresa, en un periodo de tiempo, después de haber realizado los descuentos correspondientes a la utilidad bruta.
PRECIO DE MERCADO: El precio de mercado es un concepto económico de granaplicación tanto en aspectos teóricos de la disciplina como en su uso técnico y en la vida diaria. El concepto es fácil de comprender, el precio de mercado es el precio al que un bien o servicio puede comprarseen un mercado concreto. Sin embargo, el concepto ha dado origen a discusiones tanto técnicas como teóricas en el desarrollo de las ciencias económicas.Esas discusiones van desde la definición de que es un mercado a que se entiende por precio, dificultades que adquieren un auge particular en la microeconomía, ámbito en el cual una de las funciones másimportantes de un economista es la determinación de precios que maximicen la ganancia de una empresa. Sin embargo, la problemática también se extiende al ámbito macroeconómico, en el cual cálculosacerca de precios juegan un papel central en la determinación del hipotético equilibrio económico.
La asunción general es que, en un mercado libre y dado que hay competencia, los precios de mercadodisminuyen al limite posible: el del coste de producción. Consecuentemente, desde este punto de vista, el precio de mercado de un bien o servicio depende de la producción u oferta (ver: Ley de Say). Si,por cualquier motivo ese coste de producción cambia, el precio de mercado cambiará.3 Por ejemplo, cuando avances tecnológicos facilitan la producción, disminuyendo los costes, los precios de mercadodisminuyen.
PRECIO DE MERCADO Y COSTO DEL PRODUCTO: La expresión coste de factores indica que la valoración efectuada del producto nacional se realiza sin incluir los impuestos indirectos (los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidad O Perdida Bruta
  • Analisis en el cambio en la utilidad bruta
  • Análisis de las variaciones de la utilidad bruta
  • Cambio En La Utilidad Bruta
  • CALCULO DE UTILIDAD BRUTA, NETA Y OPERACIONAL
  • Utilidad Bruta
  • utilidad bruta
  • Ajustes Para Determinar Utilidad O Pérdida Bruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS