Utilidad de Facebook

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Cuando Mark Zuckerberg anunció el nuevo servicio de mensajes de Facebook, comenzó el evento con una anécdota sobre la hermana pequeña de su novia y sus amigos, sobre como los estudiantes de institutoutilizan (o en realidad no utilizan) el correo electrónico.

Una investigación de Pew Internet descubrió que sólo el 11% de los adolescentes dicen que utilizan el e-mail para comunicarse con susamigos. Esto probablemente sucede porque ven poca utilidad en un medio que, de cierta manera, está asociado con las relaciones profesionales. En palabras de Scott McLeod, profesor de Educación en laUniversidad de Iowa, “los adolescentes sólo utilizan el e-mail cuando se ven obligados porque necesitan comunicarse con nosotros, los viejos”.

Cómo dentro del grupo de ‘los viejos’ con los que losestudiantes de instituto se relacionan se encuentran sus profesores, nos preguntamos si el nuevo no-e-mail de Facebook, particularmente con la integración con las aplicaciones Web de Microsoft Office, seconvertirá en el nuevo sitio de colaboración y comunicación para las instituciones educativas.


Evidentemente no, pero podemos decir que Facebook ya es uno de los sitios donde los estudiantesbuscan ayuda en tiempo real para hacer los deberes. Aquí incluimos a los estudiantes universitarios.

Sin embargo el trabajo en equipo no es algo que debería de estar relegado a los deberes y losproyectos escolares. La colaboración debe ser una de las habilidades que las escuelas de todo el mundo se esfuercen en desarrollar.

Las herramientas de colaboración online pueden ayudar a los profesoresa inculcar en los estudiantes los mecanismos de trabajo que sin lugar a dudas, formarán parte de su futuro profesional. Google y Microsoft también están interesados en explotar este sector con Appspara Educación y Live@edu respectivamente.

Es necesario que los profesores se adapten a estas herramientas y los colegios y las instituciones encargadas de desarrollar los programas educativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidades De Facebook
  • Utilidad De Facebook
  • Que Es El Facebook
  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS