utilidad de la filosofia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
DE LA UTILIDAD DE LA FILOSOFIA
La filosofía muestra al correr del tiempo que es sumamente indispensable en la vida de cada humano, la felicidad no depende del éxito sino del estudio de lasabiduría, con ella nos encaminamos a una vida feliz consumada en las buenas acciones, el principal objetivo del ensayo es mostrar un análisis para poder observar en el medio el porqué de tantas personasinfelices y fracasadas. La filosofía tiene como meta alcanzar con perseverancia la sabiduría. Se empieza por entender lo suave y riguroso de la vida cuando se toma en cuenta que las situaciones no sucedenpor azares sino por un plan divino que se llega a entender cuando se reflexiona constantemente.
La utilidad de la filosofía es clara para algunas personas. Lastimosamente las que no perseveran con untrabajo asiduo no logran enraizar la sabiduría. Es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento,que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. “Sin esta nadie está seguro” la vida no se hace más fácil pero si se puedeentender y aceptar con humildad si se practica la sabiduría como meta de la filosofía.
Sin duda alguna cuando se conoce el objetivo de la filosofía es mucho más fácil entender las situaciones queviven diariamente las personas, puede ser que la perseverancia es una dificultad para muchos pero “el que persevera alcanza” y “la vida feliz depende de una sabiduría consumada”
Puede ser que con eltiempo la capacidad de llegar a ser una persona filosófica y sabia quede en un deseo y nada más, ya que a muchos les cuesta comprender que la sabiduría está basada en acciones que implican un trabajodedicado y constante de reflexión personal y no solamente en palabras hipócritas.
Para mí la sabiduría es un valor que vale la pena cultivar, con el se llega a entender el verdadero sentido de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidad de la filosofía
  • Utilidad de la filosofia
  • Utilidad de la filosofia
  • LA UTILIDAD DE LA FILOSOFÍA
  • Utilidad de la filosofía
  • Sobre La Utilidad De La Filosofía
  • filosofia finalidad y utilidad
  • ¿FILOSOFÍA, IMPRODUCTIVA O ÚTIL?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS