UTILIDAD DE LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA EN EL DISEÑO GRÁFICO

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
UTILIDAD DE LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA EN EL DISEÑO GRÁFICO.

La geometría es una ciencia muy necesaria al momento de construir, proyectar o escalar algún objeto, ilustración o dibujo. Aplicarlaal momento de diseñar y construir maquetas, empaques, entre otros, es muy útil.

La geometría descriptiva nos permite hacer proyecciones en diferentes planos de algún objeto, y hacer másconciencia de los planos en los que puedes recrear alguna figura; con el uso de técnicas geométricas que permiten representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional. Por tanto,mediante lectura adecuada posibilita resolver problemas espaciales en dos dimensiones de modo que se garantiza la reversibilidad del proceso.

Su objetivo es identificar el origen del diseño antes quenada así como sus elementos fundamentales, formas geométricas además de su representación y los diversos sistemas de proyección para su uso y aplicación.

La geometría descriptiva es un conjuntode técnicas de carácter geométrico que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional.

Desde la antigüedad, el hombre ha sentido siempre la necesidad derepresentar gráficamente el entorno que le rodea, como por ejemplo en las cuevas prehistóricas se encontraron dibujos narrando diferentes escenas de la vida diaria.

La palabra Diseño se refiere a lacapacidad de crear o desarrollar un nuevo objeto, todo nuestro alrededor tiene algo de geometría, lo cual son recursos para diseñar si unimos esas figuras geométricas, para lograr algo bello.

Lageometría es base para el diseño gráfico, diseño de modas, la arquitectura y todo arte. Al diseñar formas en una composición, comúnmente aplicamos la geometría para describir algún objeto.CLASIFICACION DE LAS FORMAS GEOMETRICAS.


1.-FORMAS GEOMÉTRICAS PLANAS

RECTA:
La recta o la línea recta, se extienden en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GEOMETRIA DESCRIPTIVA Y EL DISEÑO BIDIMENSIONAL
  • SIRVE LA GEOMETRIA EN EL DISEÑO GRAFICO
  • Carta descriptiva diseño grafico
  • Geometria Descriptiva Y La Comunicacion Grafica
  • Geometria descriptiva
  • Geometria Descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometría Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS