Utilidad de la pcr en neumonias

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Indice

I…………………..1

UTILIDAD DE PCR EN NEUMONIAS

1. Introducción

Los procesos infecciosos o traumáticos producen en el suero el aumento o la disminución de algunos analitos, cuyos cambios cuantitativos se conocen como respuesta de la fase aguda.

Entre muchos de los componentes séricos que aumentan como respuesta a la fase aguda, se encuentra la Proteína C Reactiva.La proteína C reactiva fué descubierta en 1930 por William Tillet y Thomas Francis. Vieron, que sueros de pacientes con neumonía por neumococo coprecipitaban con el polisacárido C de la pared celular de los neumococos. Debido a esta reacción se bautizó este factor como "proteína C reactiva" (PCR).

Posteriormente se comprobó que la reacción se positivizaba, no sólo en los casos de infecciónpor neumococo, sino, también en infecciones en general y en procesos traumáticos y post-quirúrgicos. El uso clínico de las proteínas de fase aguda es como una ayuda para el diagnóstico. Because the acute phase response is relatively non-specific, the value of measuring acute-phase protein concentrations is to assess the extent of inflammation reflecting momentary disease activity. Debido a que larespuesta de fase aguda es relativamente no específico, el valor de la medición de las concentraciones de proteína aguda fase es para evaluar el grado de inflamación que refleja la actividad de la enfermedad momentánea. Similar to tumor markers, acute-phase proteins may monitor the course of disease in response to therapeutic intervention.

Por la facilidad técnica para su determinación tantocuali como cuantitativamente, su valoración es la que se utiliza en rutina como marcador de la respuesta de la fase aguda.

El título de este trabajo obedece a comprobar la utilidad e de la pcr
1. Justificación.

porque es importante y para que sirve

Al observar la incidencia de niños con de neumonía que asisten al hospital San Martin de Porres y siendo que el diagnosticomédico con lleva la determinación de PCR, surge la idea de realizar un trabajo en el que se pueda analizar la utilidad de la PCR en el diagnóstico de la enfermedad y así conocer el grado de importancia clínica que con lleva su determinación.

2. Planteamiento del problema

¿ Cuál será la utilidad de la PCR en el diagnostico de las neumonías, en menores de 5 años con neumonía que acuden alHospital San Martin de Porres- Ibuelo ?

2. Objetivos

2.1 Objetivo general

Determinar la utilidad de la PCR en el diagnostico de las neumonías, en menores de 5 años con neumonía, que acuden al Hospital San Martin de Porres-Ibuelo, en los meses de septiembre –octubre de la gestión 2009.

2.2 Objetivos específicos

- Conocer los resultados de la PCR, reactivos y no reactivos, y ladilución encontrada.

- Conocer el tiempo en que los niños menores de 5 años con diágnostico de neumonía llegan a consulta.

- Relacionar el tiempo en que los niños menores de 5 años llegan al hospital y los resultados de la PCR.

3. MARCO TEORICO

1. Generalidades

3.1.1 Concepto de neumonía

La neumonía, pulmonía o neumonitis es una lesion inflamatoria e infecciosa queconsiste compromete los diversos espacios alveolares de los pulmones. La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial) (1). Por lo general afecta a los niños, a los ancianos, inmunocomprometidos y a personas con enfermedades crónicas.

Encondiciones normales, los pulmones están protegidos de las infecciones bacterianas por variados mecanismos, que incluyen: filtración de partículas en las fosas nasales, prevención de aspiración por los reflejos de la glotis en la garganta, expulsión de material aspirado por reflejo de tos, expulsión de microorganismos por células ciliadas y secretoras, ingestión de bacterias por macrófagos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pcr
  • neumonia
  • Neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • Neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS