utilidad de los bancos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

Utilidad de Banamex sube 21% en 2012
1 Marzo, 2013 - 13:56
Credito:Notimex

Gráfico: EE
Al cierre de 2012, Banamex registró un incremento de 21.4% en su ganancia neta comparado con el añoprevio, derivado de un aumento en su actividad de prestar y captar, así como por la recuperación en sus operaciones en valores.
La utilidad neta del segundo banco más importante en el país por su nivelde activos, comparado con el cierre de 2011, pasó de 10,327.02 millones a 12,538.49 millones, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Este resultadorefleja un sólido desempeño del margen y mejores condiciones de mercados financieros, lo que permitió compensar los mayores gastos derivados de nuevas inversiones, destacó la institución bancaria.
Así, elmargen financiero, que refleja la actividad de prestar y captar, ascendió a 57,748.6 millones de pesos, lo que se tradujo en un aumento de 7.4% en comparación con 53,784.08 millones observados adiciembre de 2011.
Los resultados por intermediación u operaciones en los mercados sumaron 1,205.8 millones de pesos, lo que se compara favorablemente respecto de la pérdida por 3,403.1 millonesreportados al cierre de un año previo.
Además del aumento de 13.6% en las comisiones y tarifas cobradas, las cuales pasaron en el periodo de comparación de 17,964.5 millones de pesos a 20,400.5 millones,derivado del incremento en el volumen de operaciones con negocios afiliados, por la Afore y las ofertas públicas de Accival.
GLOSARIO
Utilidad: es una medida de la satisfacción. Asumiendo la validez deesta medida, se puede hablar con sentido de aumentar o disminuir la utilidad, y por lo tanto explicar el comportamiento económico en términos de los intentos de aumentar la utilidad.
Reportefinanciero: Informe financiero que contiene un conjunto de estados financieros completos o un conjunto de estados financieros condensados, para un ejercicio intermedio.
Inversiones: a colocación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Utiles Para Bancos y Cajones Marialionceros
  • utilidades de la banca se han reducido
  • Análisis cr´ticio sobre la utilidad de los bancos de cordón umbilical
  • Utilidad
  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad
  • Utilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS